Ministro Paris se emociona y destaca "esfuerzo gigante" de atleta paralímpico que compitió con un tumor en Tokio

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, se emocionó tras homenajear públicamente al nadador paralímpico Vicente Almonacid, quien compitió en Tokio pese a haber sido diagnosticado con un tumor.

El secretario de Estado, durante el recibimiento de un nuevo cargamento de vacunas, le dedico unas palabras al deportista.

“Quiero aprovechar la ocasión para hacer un homenaje a Vicente Almonacid, que es nadador paralímpico y que nadó a pesar de estar con un tumor en el mediastino, con un esfuerzo gigante”, dijo Paris.

Además, indicó que “a penas llegue a Chile se va a hospitalizar para ser sometido a una operación. Creo que es un héroe del país, por haber nadado en esas condiciones”.

"Fue una lucha interna gigante"

Cabe señalar, que Vicente utilizó sus redes sociales para comunicar su estado de salud.

“Quizá no todos lo sepan, pero lo de ayer fue un golpe durísimo del que todavía no me levanto al 100. Pagué el precio que casi nadie paga por unos juegos. Me enteré 1 mes antes de viajar que tengo un tumor de 6x5 cm en el mediastino”, escribió Almonacid.

“Tenía que decidir si arriesgar mi vida para cumplir mi sueño y fue una lucha interna gigante que solo unos pocos sabían que estaba pasando y aunque yo no quería me afecto. Hubo días que no quería entrenar, tenía pena, rabia e incertidumbre”, reflexionó.

Señaló además, que “me la jugué una vez más por mi sueño, pero no siempre tiene que salir bien, los juegos son algo gigante que solo se dimensiona al estar acá. Vivir el proceso estos 5 años fueron lo más hermoso que me tocó vivir y tengo suerte de haberlo hecho y le agradezco a Dios la oportunidad que me dio. Me siento orgulloso de mí como persona, nada ni nadie me arrebatara mis sueños y lucharé siempre hasta el final porque yo vivo para ser feliz y este último tiempo he sido más feliz que nunca”.

“Hoy viajo de vuelta a Chile donde me está esperando el pabellón para ser operado, recuperarme y volver a entrenar. Le agradezco a todas las personas que se tomaron el tiempo de escribirme antes, durante y después de mi competencia porque fue cuando más lo necesité, a todos los que acompañaron mi proceso. Solo me toca pasar este trago amargo y seguir adelante, porque como dije una vez, la vida es injusta y no siempre te da lo que mereces”, finalizó.