Melero explica pagos del IFE Laboral: "Es entre 2,2 y 4 veces superior a lo que en promedio se puede sacar de la AFP"
- Por Meganoticias
Este miércoles el ministro del Trabajo, Patricio Melero, explicó el proceso de postulación y pago del IFE Laboral, beneficio que se entregará de manera directa a las y los trabajadores que tengan un nuevo contrato laboral a partir del 1 de agosto.
El secretario de estado, explicó en Meganoticias Conecta que quienes hayan encontrado trabajo en agosto deben entrar a la página www.subsidioalempleo.cl “y ahí se va a encontrar con los cuatro subsidios que hoy están vigentes (...), entre ellos están el Nuevo Empleo y el IFE Laboral”.
Además, indicó que al entrar a “IFE Laboral la franja en rojo dice que para postular usted tiene que pinchar ahí y va a ser derivado a Subsidio al Nuevo Empleo. ¿Por qué no dice IFE Laboral?, porque mientras se dicta el decreto que está en proceso, todas las postulaciones las estamos llevando a través del Subsidio al Nuevo Empleo que es el que está vigente pero con montos menores”.
“Al postular ya queda registrado en el nuevo IFE laboral, de manera tal que ya queda para el mes de septiembre y eso se va a pagar los primeros días de octubre siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos: un salario igual o inferior a tres salarios mínimos y esto es un subsidio a los que tengan un nuevo contrato, a los nuevos empleos”.
Pagos
Asimismo, dijo que quienes hayan tenido un contrato nuevo en mayo, junio o julio no pueden postular. “Se puede postular, siempre y cuando sea un contrato de trabajo nuevo y se va a pagar cuatro meses: septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.
Destacó además, que "el sistema no discrimina por el tipo de contrato, puede ser por un mes o tres meses, no tiene que ser un contrato indefinido. Un contrato de media jornada también, pero el aporte va a ser proporcional".
Finalmente, aseguró que "esta ayuda del Estado es entre 2,2 y 4 veces superior a lo que una persona en promedio podría sacar de su cuenta de la AFP. Entonces hay que aprovechar la oportunidad con plata del Estado y no desgastar los recursos propios de las cuentas individuales para la jubilación".
Leer más de
Lo último de nacional
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
Lo último de tendencia
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas