La Lista del Pueblo pierde a su convencional más votado: Francisco Caamaño anunció "distanciamiento"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Su sexta baja sufrió la jornada del sábado la Lista del Pueblo, dado que su convencional más votado, Francisco Caamaño, anunció oficialmente su "distanciamiento" del conglomerado.
El proceso para elegir un candidato presidencial ha generado que en los últimos días varios representantes de la colectividad se desencantaran y decidieran dar un paso al costado.
¿Qué dijo Caamaño?
"Quiero confirmar luego de reflexionar junto al equipo que me ha acompañado desde el comienzo en el levantamiento como Constituyente? mi distanciamiento de la Lista del Pueblo Nacional de manera oficial”, se lee en el comunicado que el representante del Distrito 14 publicó en su Instagram.
"El éxito de mi campaña se debió en gran medida al trabajo territorial realizado durante varios años en diferentes comunas de las provincias de Talagante y Melipilla? y no solo por la incidencia directa de la Lista del Pueblo en la campaña electoral", agregó el convencional más votado del colectivo.
Sobre los motivos que lo llevaron a alejarse, Caamaño señalo que "el trabajo electoral, que hoy la Lista del Pueblo Nacional quiere impulsar, es ajeno a las convicciones que poseo de manera individual".
"Es por ello, que desde que la Lista del Pueblo Nacional tomó la decisión de iniciar un camino electoral para cargos parlamentarios y presidenciales, dejé de participar en ella", explica.
La sexta baja de la Lista del Pueblo
Con el "distanciamiento" de Caamaño ya son seis los convencionales que han dejado la Lista del Pueblo. Entre estos se encuentran: Loreto Vidal (Distrito 20), Elisa Giustinianovich (Distrito 28), Camila Zárate (Distrito 7), Helmuth Martínez (Distrito 23) y Natalia Henríquez (Distrito 9).
Además de esto, Giovanna Grandón (Distrito 12), la popular "Tía Pikachu", anunció su alejamiento momentáneo de la instancia para así concentrarse en su trabajo en la Convención Constitucional.
Leer más de
Lo último de nacional
Cuentas de la luz: Revisa las comunas donde más subirá la electricidad
Eugenio Tironi analiza el Gobierno: "El Partido Republicano está siendo hacia Kast lo que el Partido Socialista fue hacia Allende"
Sistema frontal se aproxima a Santiago: Luego del calor del fin de semana llegarán las lluvias a la capital
Proyectan nueva alza en combustibles antes de Fiestas Patrias si se mantiene escenario internacional: ¿Cuánto podrían subir?
Cancillería designa nuevo cónsul general de Chile en Caracas
Triple homicidio frustrado en El Bosque deja tres personas heridas: Entre ellas un menor de 17 años
Lo último de tendencia
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética