Caso de trabajadora fallecida en Safari de Rancagua: Recinto ya había sido infraccionado por accidente laboral
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A tan solo días de la trágica muerte de Catalina Torres Ibarra después de ser atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua, siguen apareciendo antecedentes del hecho y del mismo recinto.
Durante la investigación, surgió un documento de la Inspección del Trabajo de Rancagua, donde revelaban que el pasado mayo otra trabajadora sufrió un accidente, lo que resultó en la lesión de una de sus manos.
De acuerdo al documento expuesto, la trabajadora, Constanza de 23 años, este hecho ocurrió cuando revisaba que los leones estuviesen dentro de su jaula.
Investigan el recinto
Es por ello que la seremi del Trabajo de O'Higgins, Pamela Medina, aseguró que "se están revisando los procedimientos, los contratos de trabajo, jornadas laborales y protocolos de seguridad" del recinto.
"Se está tomando declaración a todas las personas del recinto y estos antecedentes serán remitidos oportunamente al fiscal para que él decida cuáles son las acciones a seguir", indicó Iván Larregla, subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El fatal accidente de Catalina
La víctima fatal fue identificada como Catalina Torres Ibarra, quien llevaba trabajando en el recinto algo más de dos años. La joven era guía turístico del Parque Safari y de profesión era administradora en Ecoturismo, graduada en la Universidad Andrés Bello.
Según se informó, la joven junto a otros trabajadores del lugar, se encontraba realizando labores de aseo en el sector de tigres donde uno de ellos se encontraba suelto.
"No nos advirtieron que había un tigre suelto"
"En ningún momento nos advirtieron de que había un tigre suelto. Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor que había sido encomendada por el jefe el día anterior", señaló Javier Caro, pololo de Catalina respecto a la situación.
Javier anotó en un cuaderno detalladamente, minuto a minuto, todo lo que ocurrió tras el ataque que le provocó la muerte a su polola.
"Pedí ayuda a manejo por la radio y en ese momento no se escuchó a nadie que respondiera. Nosotros tratamos de arreglarla por nosotros, siendo que ni siquiera teníamos un implemento para defendernos", contó Javier.
Leer más de
Lo último de nacional
Formalizan a exfuncionario de la PDI acusado de abuso sexual contra funcionaria: quedó con arraigo nacional
"No fue una explosión": La explicación de una astrónoma sobre el origen del universo
Intimidaban a los ocupantes con metralletas: Detienen a dos jóvenes por encerronas y recuperan cuatro vehículos de alta gama
Detienen a dos ciudadanos venezolanos por secuestro de hombre peruano: Uno de ellos es una adolescente de 17 años
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
"Un nuevo sistema frontal para comenzar octubre": Alejandro Sepúlveda pronostica semana marcada por las lluvias en Santiago
Lo último de tendencia
¿Recuerdas la "profe Charito" de Romané? Actriz Andrea Freund reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
"Cumplí lo que soñaba para mí": Conductora de Mega sufre triste pérdida familiar mientras grababa nueva temporada de su programa
Nico Solabarrieta reveló en Volverías con tu ex? 2 la envidiosa acción de Luis Mateucci: "Estaba caro"
La contundente respuesta del El Indio al intento de reunión con el Flaco: "Nunca voy a perdonar"
"Me siento mejor que hace 20 años": Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio
Pata Larraín descubre casi 40 años después que su madre le impidió salir con famoso cantante
"Me parece ridícula la situación": Claudia Schmitd reacciona a demanda de Leonardo Farkas por $107 millones
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Lo último de mundo
Así será el aeropuerto más grande del mundo: Tendrá capacidad para 260 millones de pasajeros al año
Sueldos de más de $100 millones al año, alojamiento y alimentación gratuita: buscan trabajadores para vivir en la Antártida
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando