Caso de trabajadora fallecida en Safari de Rancagua: Recinto ya había sido infraccionado por accidente laboral
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A tan solo días de la trágica muerte de Catalina Torres Ibarra después de ser atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua, siguen apareciendo antecedentes del hecho y del mismo recinto.
Durante la investigación, surgió un documento de la Inspección del Trabajo de Rancagua, donde revelaban que el pasado mayo otra trabajadora sufrió un accidente, lo que resultó en la lesión de una de sus manos.
De acuerdo al documento expuesto, la trabajadora, Constanza de 23 años, este hecho ocurrió cuando revisaba que los leones estuviesen dentro de su jaula.
Investigan el recinto
Es por ello que la seremi del Trabajo de O'Higgins, Pamela Medina, aseguró que "se están revisando los procedimientos, los contratos de trabajo, jornadas laborales y protocolos de seguridad" del recinto.
"Se está tomando declaración a todas las personas del recinto y estos antecedentes serán remitidos oportunamente al fiscal para que él decida cuáles son las acciones a seguir", indicó Iván Larregla, subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El fatal accidente de Catalina
La víctima fatal fue identificada como Catalina Torres Ibarra, quien llevaba trabajando en el recinto algo más de dos años. La joven era guía turístico del Parque Safari y de profesión era administradora en Ecoturismo, graduada en la Universidad Andrés Bello.
Según se informó, la joven junto a otros trabajadores del lugar, se encontraba realizando labores de aseo en el sector de tigres donde uno de ellos se encontraba suelto.
"No nos advirtieron que había un tigre suelto"
"En ningún momento nos advirtieron de que había un tigre suelto. Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor que había sido encomendada por el jefe el día anterior", señaló Javier Caro, pololo de Catalina respecto a la situación.
Javier anotó en un cuaderno detalladamente, minuto a minuto, todo lo que ocurrió tras el ataque que le provocó la muerte a su polola.
"Pedí ayuda a manejo por la radio y en ese momento no se escuchó a nadie que respondiera. Nosotros tratamos de arreglarla por nosotros, siendo que ni siquiera teníamos un implemento para defendernos", contó Javier.
Leer más de
Lo último de nacional
Portazo a la Fiscalía en caso Procultura: Corte mantiene libre a Alberto Larraín y otros tres imputados
"Estamos decididos": Gobierno confirma envío de ayuda humanitaria a Cuba
PriceSmart llega a Chile con sistema de membresía: ¿Cómo funciona el método en la nueva cadena de supermercados?
"Muy parecido el terremoto del 2010": Residente de Punitaqui muestra daños en la casa de su mamá tras temblor 6,1
Este 12 de febrero se conmemora la proclamación de Independencia: ¿Por qué nuestras Fiestas Patrias son en septiembre y no hoy?
Fuerte temblor en la zona central: Así se sintió el sismo en cada comuna según la escala de Mercalli
Lo último de tendencia
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
Lo último de mundo
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor