Homicidio de Valeria Vivanco: Imputados entregan versiones distintas en reconstitución de escena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde las 08.30 de la mañana de este lunes se realiza la reconstitución de escena del crimen de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, quien falleció durante un operativo policial en la comuna La Granja.

Con esta diligencia se busca establecer responsabilidades y lo que realmente ocurrió la jornada del 13 de junio en que falleció la funcionaria policial.

En las primeras horas de la reconstitución se tomó declaración a los dos imputados, quienes tuvieron diferencias en su relato.

¿En qué se contradicen ambos imputados?

De acuerdo a la diligencia, el mayor de edad señaló que la subinspectora ese día bajó del automóvil y los apuntó con el arma y que el resto de los detectives no descendieron del vehículo.

Mientras que el menor de edad sostuvo que Vivanco bajó apuntándolos con un arma y que el resto de los policías también se bajaron del automóvil.

Tras el testimonio de estos dos jóvenes se dispuso la reconstitución con dos testigos y en la tarde con los tres detectives suspendidos, uno por uno, cuyas declaraciones se contrastarán con las de los dos detenidos por este crimen.

Ambos, de 17 y 19 años, ya fueron formalizados quedando el menor de edad con internación provisoria, mientras que el adulto quedó en prisión preventiva.

Investigación del caso

La información oficial hasta la semana pasada, señalaba que la detective estaba investigando un homicidio ocurrido en la comuna de Puente Alto y que tras interceptar a los presuntos involucrados en el hecho, recibió un disparo por parte de ellos, quienes posteriormente se entregaron voluntariamente, aunque desde el principio afirmaron que no portaban armas y que solamente la habían atropellado.

La semana pasada, el caso tuvo un vuelco luego que la Fiscalía diera cuenta de una investigación por presuntas irregularidades en la indagatoria, ya que posiblemente la bala que mató a la joven subinspectora provino de un arma fiscal.

Además se informó la suspensión de los dos policías que estaban con Vivanco el día que murió y se solicitaron "pericias avanzadas" al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a la investigación.

Ver cobertura completa