Identifican a los 6 reos fugados de la cárcel de Valparaíso: revisa sus prontuarios
- Por Meganoticias
Los seis internos que se fugaron del complejo penitenciario de la comuna de Valparaíso la mañana de este viernes ya fueron identificados y están siendo buscados intensamente.
Los sujetos son Christian Lucka Cortés, Maximiliano Fuenzalida Leiva, Kevin Mondaca Rojas, Matías Peralta Parra, Felipe Escobar Flores y Edward Fuenzalida Leiva, la mayoría condenados por robo.
Antecedentes
Maximiliano Fuenzalida Leiva: 23 años, robo con intimidación.
Felipe Escobar Flores, 23 años, robo con violencia.
Edward Fuenzalida Leiva, 28 años, robo con violencia.
Christian Lucka Cortés, 26 años, robo en lugar habitado.
Kevin Mondaca Rojas, 29 años, receptación y maltrato de obra a gendarme.
Matías Peralta Parra, 22 años, robo con intimidación.
¿Cómo se produjo la fuga?
Según informó Gendarmería, los internos aprovecharon el ingreso de uniformados al patio de maniobras del recinto a hacer entrega del pan del desayuno, para abordarlos y lograr huir, acción en la que uno de los sujetos habría actuado armado.
“Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga”, expuso la entidad en el comunicado.
Luciano Chávez, director regional (s) de Gendarmería, informó que se iniciará un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos.
La fuga se concretó cerca de las 07:00 de la mañana cuando un funcionario uniformado de del Centro de Educación y Trabajo La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad llegó hasta el patio del complejo para entregar pan.
Cuando bajaban del vehículo, los funcionarios fueron abordados por seis internos, uno de ellos premunido presuntamente de un arma de fuego. De esta manera, intimidaron al gendarme y lo obligaron a abrir el portón de ingreso para luego darse a la fuga.
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas