Identifican a los 6 reos fugados de la cárcel de Valparaíso: revisa sus prontuarios

  • Por Meganoticias

Los seis internos que se fugaron del complejo penitenciario de la comuna de Valparaíso la mañana de este viernes ya fueron identificados y están siendo buscados intensamente.

Los sujetos son Christian Lucka Cortés, Maximiliano Fuenzalida Leiva, Kevin Mondaca Rojas, Matías Peralta Parra, Felipe Escobar Flores y Edward Fuenzalida Leiva, la mayoría condenados por robo.

Antecedentes

Maximiliano Fuenzalida Leiva: 23 años, robo con intimidación.

Felipe Escobar Flores, 23 años, robo con violencia.

Edward Fuenzalida Leiva, 28 años, robo con violencia.

Christian Lucka Cortés, 26 años, robo en lugar habitado.

Kevin Mondaca Rojas, 29 años, receptación y maltrato de obra a gendarme.

Matías Peralta Parra, 22 años, robo con intimidación.

¿Cómo se produjo la fuga?

Según informó Gendarmería, los internos aprovecharon el ingreso de uniformados al patio de maniobras del recinto a hacer entrega del pan del desayuno, para abordarlos y lograr huir, acción en la que uno de los sujetos habría actuado armado.

“Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga”, expuso la entidad en el comunicado.

Luciano Chávez, director regional (s) de Gendarmería, informó que se iniciará un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos.

La fuga se concretó cerca de las 07:00 de la mañana cuando un funcionario uniformado de del Centro de Educación y Trabajo La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad llegó hasta el patio del complejo para entregar pan.

Cuando bajaban del vehículo, los funcionarios fueron abordados por seis internos, uno de ellos premunido presuntamente de un arma de fuego. De esta manera, intimidaron al gendarme y lo obligaron a abrir el portón de ingreso para luego darse a la fuga.

Ver cobertura completa

Leer más de