Gobierno reitera su rechazo a un cuarto retiro: "Es hipotecar mejores pensiones a futuro"
- Por Meganoticias
El Gobierno, a través de sus ministros, reiteró su rechazo a la posibilidad de realizar un cuarto retiro del 10% de los fondos AFP, apelando al daño que considera que este tipo de iniciativas provoca en las pensiones.
La jornada del jueves, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, indicó que "nuevas iniciativas de seguir sacando plata de los fondos previsionales es aumentar o hipotecar mejores pensiones a futuro".
"Yo creo que no se justifica un cuarto giro cuando todos los chilenos, con plata de todos los chilenos, hemos trasladado más de 10 mil millones de dólares al bolsillo de los chilenos a través del IFE", sostuvo.
Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también tuvo palabras sobre este tema y afirmó que "la clave es avanzar en una reforma a las pensiones y no seguir desfinanciando, particularmente, a las personas más vulnerables".
Gobierno analiza "ley corta"
En paralelo, el Gobierno analiza una "ley corta" que busque mejorar la cobertura del Pilar Solidario del 60% al 80% de la población más vulnerable.
Acerca de este tema, Melero manifestó que "en los meses que quedan nos parece que hay un tiempo y una oportunidad para mejorar las pensiones de los chilenos y lo que estamos haciendo es tener conversaciones con los senadores y diputados, de Gobierno y oposición".
Próxima semana será clave
En su calidad de presidente de la Comisión de Constitución, el diputado Marcos Ilabaca (PS), señaló que durante la próxima semana podría haber novedades respecto a la tramitación del proyecto.
"Este presidente está definiendo y lo más probable es que la próxima semana exista alguna noticia respecto a esto", señaló.
Sobre las iniciativas presentadas, sostuvo que "existen cerca de 6 proyectos que tratan sobre la misma materia, que serán abordados en su oportunidad".
Leer más de
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas