Minsal trabaja en medidas sanitarias contra el coronavirus para la Convención Constitucional
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) y la Secretaría General de la Presidencia se reunieron con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y el vicepresidente, Jaime Bassa, para abordar las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus, del órgano que está encargado de redactar una nueva Constitución.
Cabe recordar que el pasado lunes se suspendió la primera sesión de trabajo de la Convención, debido a que de acuerdo a los convencionales no se cumplían con las condiciones técnicas y sanitarias para llevar a cabo la instancia.
¿Qué dijo el Minsal?
"La presidenta y el vicepresidente nos han informado que la Convención formó una comisión para estudiar las medidas que están destinadas a evitar la diseminación del virus", indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.
"Ese documento va a estar preparado a las siete de la tarde, aproximadamente, nos lo van a hacer llegar y obviamente que vamos a concordar con las medidas que ellos propongan, pero nos vamos a preocupar obviamente de todo lo que sea necesario para que eso funcione correctamente", informó.
Medidas inmediatas
Además, aseguró que "desde ya va a llegar acá un camión para tomar test de antígenos, porque es una falencia que nos hizo ver la presidenta, y me parece necesario tomar un test de antígeno a los que no pudieron tomárselo por diferentes razones. Vamos a mantener esa política una vez que los convencionales vuelvan a sus regiones y vuelvan a Santiago".
"Vamos a instalar sensores automáticos de temperatura y dispensadores automáticos de alcohol gel y obviamente que estoy muy feliz de haberme reunido con la presidenta y el vicepresidente", agregó.
"Estamos dispuestos a aportar con todo lo necesario"
Paris también recalcó que "como Ministerio de Salud estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario para que esta Convención, que es un hecho histórico, funcione de la mejor manera posible desde el punto de vista sanitario".
Por otra parte, aclaró que en cuanto a la instalación de la Convención el Minsal siempre tuvo "una coordinación con la Segpres (Secretaría General de la Presidencia). De hecho, el protocolo de instalación de la Convención, que fue publicado en el Diario Oficial, se trabajó con la Segpres".
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas