San Javier en alerta por variante Delta del Covid: Residentes aseguran estar "preocupados"
- Por Meganoticias
Hace unos días se dio a conocer el primer caso de la variante Delta del coronavirus, correspondiente a una mujer de 43 años que llegó a Chile desde Estados Unidos.
La contagiada, según ha manifestado el propio ministerio de Salud, se realizó un examen PCR el 4 de junio y luego fue trasladada a un hotel de tránsito, donde se mantuvo hasta obtener el resultado, que fue negativo.
Por esta razón, y tras contar con un documento que permitía seguir su cuarentena en su domicilio, la paciente se dirigió el 5 de junio en un vehículo particular hasta la región del Maule.
Pese a esto, horas más tarde la mujer fue sometida a un test de antígeno, el cual fue positivo, lo que provocó que fuera trasladada a una residencia sanitaria hasta el 22 de junio.
Investigación de la Fiscalía
Tras el confuso procedimiento, la Fiscalía de San Javier decidió abrir una investigación de oficio en contra de la mujer.
Con esta medida, el Ministerio Público busca establecer si esta persona cumplió los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria en nuestro país.
Respecto a este tema, el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, indicó que la decisión se produce "con objeto de establecer si se ha generado un riesgo para la salud pública, si esta persona ha generado algún tipo de infracción a la cuarentena, principalmente por la posibilidad de haber tenido contacto con otras personas durante el tiempo que debió estar respetando su cuarentena".
Residentes de San Javier "preocupados"
"La variante Delta me tiene bastante preocupada", "cualquier variante nueva preocupa" y "el contagio es lo que nos preocupa", son algunas de las expresiones que han entregado los residentes de San Javier, que se mantienen en alerta ante esta mutación del Covid-19.
Por este motivo, este fin de semana el plan estuvo enfocado en aumentar los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus.
Manuel Silva, encargado de vacunas de San Javier, informó que "este fin de semana, en forma extraordinaria, la comuna abrió su centro de vacunación en horario de 09:00 a 14:00 horas, con la idea de poder inocular a la mayor cantidad de gente con primera dosis".
Tras la aparición de la variante Delta, fue el propio Presidente Piñera quien el día de ayer sostuvo que "está causando estragos en muchas partes del mundo y para la cual tenemos que estar preparados".
Lo último de nacional
Presidente Kast participa en la final del rodeo y llama a "hacer que Chile vuelva a crecer"
Primera dama canta "Chile Lindo" y se roba la atención en la final del Champion de Chile
Meteorólogo de Megatiempo adelanta el pronóstico para Semana Santa: ¿Lloverá el próximo fin de semana en la zona central?
Emiten aviso por seis días de tormentas eléctricas en zonas de cuatro regiones: Meteorología también pronosticó lluvias
Temblor en la zona norte de Chile: Este fue el epicentro y la magnitud del sismo
Argentina y Perú van por los F-16: ¿Está amenazado el poderío aéreo de Chile en Sudamérica?
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de mundo
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien