Paris por eventual llegada de variante Delta del coronavirus a Chile: "Estamos muy preocupados"
- Por Meganoticias
Tras un nuevo reporte de coronavirus encabezado por el ministerio de Salud, tanto el jefe de cartera, Enrique Paris, como la subsecretaria, Paula Daza, se refirieron este lunes a la variante Delta del SARS-CoV-2 y su eventual llegada a Chile.
No solo en nuestro país han llamado a la precaución por esta peligrosa mutación, sino también en diversas partes del mundo, donde autoridades ya se han puesto en alerta.
En este contexto, Paris afirmó que "estamos muy preocupados como Minsal", pese a que aún no se conocen casos confirmados de esta variante en territorio nacional.
¿Qué dijo Daza?
Daza complementó la información entregada por el titular de Salud y señaló que la variante Delta "ya está presente en varios países de Latinoamérica y Europa y como todas las variantes, obviamente, hay que hacer una vigilancia estricta para detectarla oportunamente".
"En este momento, en Chile aún no se ha detectado la variante Delta, pero sí decirles que estamos haciendo una vigilancia muy estricta, particularmente, en todas nuestras fronteras, tanto aéreas como terrestres".
La subsecretaria no se detuvo allí y confirmó que "estamos fortaleciendo todas las regiones, sobre todo aquellas donde hay paso de personas de otros países, principalmente, abastecimiento de servicios y productos".
"Hasta el momento, las variantes que están predominando en nuestro país es la variante P1, que, como sabemos, es la variante Gama, pero también esperamos seguir fortaleciendo la secuenciación a través del Instituto de Salud Pública (ISP)", reveló Daza.
Por último, manifestó que "en la medida que hagamos más secuenciaciones, vamos a poder detectar oportunamente en caso de que entre esta variante en nuestro país y tomar las medidas de control sanitario que se necesitan".
Leer más de
Lo último de nacional
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica para José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Lo último de tendencia
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Lo último de mundo
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor