Variante Delta del Covid-19 duplica riesgo de hospitalización según estudio

Variante Delta del Covid-19 duplica riesgo de hospitalización según estudio

  • Por Meganoticias

Avanzan los conocimientos de la variante Delta del SARS-CoV-2, la que por el momento tiene a todo el mundo alerta por su peligrosidad y rápido contagio.

Recientemente en China se registró un brote de contagio con esta mutación, y los doctores del gigante asiático advierten sobre su peligrosidad. Según lo que han registrado, los pacientes que la contraen en solo 3 o 4 días presentan síntomas graves.

Hasta el momento la variante Delta ha causado estragos en India, pero ya se registran altos contagios en el Reino Unido y Estados Unidos. Latinoamérica Perú y Argentina informaron que ya han visto los primeros casos.

Ahora, un estudio escocés confirma que las personas contagiadas con esta mutación doblan el riesgo de ser hospitalizados, si es que lo comparamos con la variante Alpha, una de las primeras identificadas.

En un período de meses, en Escocia hubo 7.723 casos de contagio y 1.234 hospitalizaciones con este coronavirus mutado.

Protección de las vacunas

Según su trabajo, la protección contra infección de la dos dosis de Pfizer baja de un 92% a un 83%.

Mientras que AstraZeneca tendría solo un 61% de protección contra infección de la variante Delta, versus el 73% que se registró con la variante Alfa.

Las conclusiones de trabajo de los escoceses se basaron completamente en un estudio observacional, por lo que deben ser interpretadas con cautela. Es por eso que el llamado sigue siendo a continuar con la vacunación y las medidas de cuidado.

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Todo sobre Coronavirus

Ver cobertura completa