"Si se entendió mal, ofrezco disculpas": Ministro Paris por dichos a funcionarios de la salud
- Por Meganoticias
El ministro de Salud, Enrique Paris, ofreció disculpas tras emitir algunos dichos contra un grupo de funcionarios, algo que a su juicio "se entendió mal", polémica llegó hasta el mismo Colegio Médico.
¿Qué dijo Paris?
El jefe de cartera señaló en el balance diario de coronavirus del día sábado que “durante la semana pasada estuve en el Hospital de Castro y le envío un saludo a la UTI del Hospital de Castro. A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago –en el Hospital Barros Luco-, en el Hospital de Castro han logrado aumentar de 5 camas UTI a 24 camas UTI".
Paris prosiguió con su relato y agregó que "toda la gente trabajando con alegría, esfuerzo, entrega y sacrificio, nadie se quejó".
La reacción del Colmed
Desde el Colegio Médico no se demoraron en reaccionar y se expresó: "Profunda indignación generan las hirientes declaraciones de la máxima autoridad sanitaria hacia los trabajadores de salud, quienes sostienen sobre sus hombros la respuesta sanitaria de estos 15 meses de pandemia no merecen este injusto trato".
En este sentido, el propio gremio señaló en Twitter que esperan "las excusas correspondientes".
La aclaración de Paris
El ministro acudió este domingo a votar, en el marco de las elecciones de segunda vuelta de Gobernadores, donde explicó sus dichos.
“Nunca me referí al país o Santiago, sino solo lo que pasaba en el Hospital Barros Luco. Se mal utilizaron mis declaraciones. 137 funcionarios de ese hospital bloquearon 25 camas que ahora son fundamentales... Si se entendió mal lo que dije, pido disculpas”, dijo.
Añadió que “por supuesto que hay cansancio, agotamiento de todos, pero tenemos que seguir luchando y tratando a los enfermos. No se pueden dejar camas en plena pandemia”.
Finalmente, consultado por el pase de movilidad, expuso que “ha sido bien evaluado en el sentido que permitió vacunar a más de 900 mil personas en las últimas semanas. Además, les ha dado libertad a los adultos mayores, a la familia con niños y a la gente que ha cumplido con su vacunación”.
Leer más de
Lo último de nacional
Famosa marca arreglará ropa de forma gratuita el 7 de octubre: Así puedes participar de la campaña
Diputado Alessandri pide reponer programa "Yo elijo mi PC": "Hoy día un computador no es un lujo"
Buque lleva 7 años "atrapado" en Talcahuano: Preocupación por precarias condiciones de su tripulación
Pesa menos y tiene núcleo de acero: Así puedes reconocer la nueva moneda de $50 en Chile
Alerta Temprana Preventiva en la RM por sistema frontal: Se registran crecidas de ríos y activación de quebradas
Conocido club de pádel del sector oriente se va a la quiebra: Sus ocho canchas se rematarán a mediados de octubre
Lo último de tendencia
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
Lo último de mundo
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando