ISP autoriza uso de vacuna de Pfizer en niños desde los 12 años
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó en Chile el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para ser inoculada en adolescentes de 12 a 15 años para prevenir y combatir la pandemia de coronavirus.
Actualmente, esta fórmula, en Chile sólo podía ser aplicada a personas mayores de 16 años, por lo que ahora extiende su rango etario para ser utilizada en el plan de vacunación por el Covid-19.
La entidad aclaró que la decisión fue adoptada en conjunto con los organismos reguladores que son: FDA (EEUU), EMA (Unión Europea) y Health Canada, que ya han autorizado el uso de este medicamento de dos dosis.
"En personas mayores a 12 años es segura y eficaz"
En el escrito emanado por el ISP se agregó que el uso de la vacuna en el rango de 12 a 15 años se debe a que existe "mérito plausible" para ampliar el rango etario de esta vacuna, que hasta ahora había sido administrada para personas desde los 16 años.
Además, se indicó que "Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2)".
Autorización en EEUU
El pasado 10 de mayo, la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció la autorización para que la vacuna de Pfizer sea administrada entre los 12 y 15 años.
La medida es "un paso importante en la lucha contra la pandemia" y "permite que una población más joven esté protegida contra el Covid-19", dijo Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, en un comunicado.
La vacuna de Pfizer
La vacuna Pfizer-BioNTech utiliza RNA mensajero, que produce la proteína Spike del coronavirus en el cuerpo. Una vez producida la proteína, el sistema inmune la reconoce y genera anticuerpos contra el componente y así previene la infección.
Para su efectividad es necesaria la aplicación de dos dosis, con una diferencia de 21 días.
Leer más de
Lo último de nacional
En vivo y en exclusivo por Mega sigue a Chile vs. Estados Unidos: ¡La Roja vuelve a estar abajo en el marcador!
"Inestabilidad post frontal": Emiten aviso de tormentas eléctricas para sectores de tres regiones
Planeta Futuro: Nace el primer caballo clonado en Chile
"Asociadas a trombas marinas": Servicio Meteorológico de la Armada emite aviso de nubes convectivas para dos regiones del país
Último adiós a mártir de Carabineros: Suboficial Aguilera fue sepultado en el mausoleo institucional del Cementerio General
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por dos días con rachas de viento de hasta 70 km/h en sectores de siete regiones
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de mundo
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando