Provoste y proyecto de IFE Universal: "Haremos todo el esfuerzo para que salga esta semana"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se refirió durante la mañana de este lunes a la agenda de mínimos comunes, en la que ha participado parte del oficialismo, la oposición y diferentes gremios del país.
En conversación con Mucho Gusto, la congresista cuestionó algunos anuncios del Ejecutivo en materia de apoyo económico y planteó una posible fecha de aprobación del proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que se discute esta semana en el Congreso.
Cabe señalar que el domingo se publicó una declaración de senadores del bloque opositor, quienes dijeron que "tramitaremos con celeridad el apoyo a las familias".
¿Qué dijo Provoste?
"Con las necesidades de las familias no es posible negociación alguna, y por eso que desde la oposición presentamos una propuesta seria que estaba financiada y donde le dijimos al Gobierno que la línea de la pobreza ya no basta, tenemos que aumentar en un 30% más", comentó Provoste en primera instancia.
Acerca del IFE Universal, aseguró que "nosotros hemos tomado un compromiso con el resto de los comités del oficialismo en el Senado y es que esta tramitación se haga durante esta semana".
"No sabemos cómo este proyecto va a salir de la Cámara y lo que hemos señalado es que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo por mejorar la iniciativa y que salga esta semana. Quiero tomar este compromiso con las familias de nuestro país", sostuvo.
En paralelo, la senadora reveló que "la conversación de mínimos comunes eran cuatro temas, apoyo a las familias, apoyo a empresas de menor tamaño y también el mejoramiento de estrategias sanitarias y forma de financiamiento. El Gobierno no dijo ninguna sola palabra sobre cómo se financia esto".
"En materia de mejoramiento sanitario solo dijo que a futuro iba a enviar un proyecto de salud en materia de Covid, pero no dijo nada respecto de las diez medidas que la opisición le planteó en su propuesta de mínimos comunes, en donde estaba la gratuidad de los exámenes PCR, mejorar la trazabilidad y mayores recursos a la atención primaria. Cómo uno no va a sentir decepción", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Fuerza Aérea graduó a primera mujer piloto de F-16 de Chile y también de Latinoamérica
Gobierno activa coordinación por efectos de El Niño: Advierten posible invierno lluvioso entre Coquimbo y Biobío
Adopciones irregulares a Suecia alcanzan a 151 causas: Solo una tiene sobreseimiento definitivo
"El resultado es demoledor": El análisis de Juan Manuel Astorga tras difusión de informe de finanzas públicas
Cerca de 30°C en la RM: Alejandro Sepúlveda afirma que vuelve el calor a Santiago y anticipa "carrusel" de temperaturas
¿Nuevo mall en el sector norte de Santiago?: Este es el nuevo recinto comercial que buscaría construir Mallplaza
Lo último de tendencia
"Pensé que había pasado lo peor": Betsy Camino preocupa a sus seguidores tras ser internada de urgencia
"Fiebre de Cumbia: La Fonda 2026" ya tiene a sus artistas confirmados: Revisa el cartel
"Quedé sorprendida": Yanina Halabi cuenta cómo fue el debut de su hijo en Colo Colo
"Impresionante lo feliz que me hacen": El especial saludo de cumpleaños de Anita Alvarado a Angie y Xephora
"El vínculo entre ambos no se romperá": Facundo González confirma fin de su relación con Oriana Marzoli
"Nace desde el dolor": Hija de Teresita Reyes presenta íntimo libro sobre el duelo tras la partida de la actriz
Expareja de "El Gitano" conmueve las redes con emotivo mensaje a casi 5 años de su muerte: "Ese cariño es lo que más perdura"
Sin pesas ni gimnasios: El método de ejercicios que mantiene en forma a Pedro Pascal a sus 51 años
"Nunca pensé que era tanto amor": Tita Ureta entrega detalles de sus primeros días como madre en "La Hora de Jugar"
"Nadie te regaló nada": Hijo de Patricio Laguna y Yanina Halabi debutó en las inferiores de Colo Colo
Lo último de mundo
Las acciones de Ferrari se hunden tras presentar su primer coche eléctrico
Colisión entre tren y bus escolar deja cuatro muertos en Bélgica: Dos de los fallecidos son niños
Putin ofrece condonar millonarias deudas para atraer nuevos reclutas a Ucrania
Estados Unidos se niega a que la Selección de Irán hospede en su país para el Mundial
Estados Unidos lanza ataques contra el sur de Irán: Alegan defensa propia
Presidente de Bolivia bajará su sueldo a la mitad: Enfrenta fuertes manifestaciones que exigen su renuncia
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje