Venezolana muere en el altiplano chileno tras ingresar irregularmente a Chile en caravana
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una mujer de nacionalidad venezolana murió en el altiplano chileno luego de sufrir complicaciones en el trayecto realizado cuando ingresó ilegalmente al país en una caravana de migrantes desde Bolivia.
Los hechos
La mujer, identificada como Carmen Dávila Valera de 59 años, atravesó desde Bolivia Chile de manera irregular, pero en Colchane empezó a sentir mal.
Ante esto, otras integrantes de la caravana, una mujer y dos menores de edad, fueron a pedir ayuda cerca de las 02:30 horas.
A pesar de los esfuerzos y por la vastedad del desierto altoandino la persona fallecida y su joven acompañante fueron encontrados sólo en horas de la mañana de este martes.
En ese momento, la médico cirujano del consultorio de salud, Angélica Vargas, confirmó el deceso.
El alcalde de Colchane Javier García Choque, lamentó este sexto fallecimiento de lo que va del año de migrantes irregulares en la comuna, volviendo reiterar su llamado a las autoridades del continente a buscar una solución integral al tema de la migración, en especial de venezolanos.
También hizo un llamado a los migrantes a que cesen de ingresar por el altiplano de manera irregular ya que las condiciones climáticas son muy distintas a las del verano con un invierno que este año será extremadamente crudo.
Leer más de
Lo último de nacional
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Alejandro Sepúlveda reporta que "hoy padecimos el día más frío en lo que va del año": ¿Cuál fue la temperatura mínima?
Ministro Poduje por demolición en El Olivar: "Esta fue una reconstrucción desastrosa que nosotros heredamos"
Cae banda juvenil por robo frustrado de vehículo: Fue recuperada una réplica de un subfusil MP5
Don Salva: Así es el nuevo supermercado con descuentos de Cencosud que ya inauguró su primera sucursal en la RM
Ministro de la Vivienda anunció nuevo tramo para comprar viviendas de hasta 4.000 UF
Lo último de tendencia
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje