"Estamos acostumbrados": Chilenos residentes en Israel cuentan cómo es vivir entre bombardeos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Más de 10 mil chilenos viven en Israel y la gran mayoría reside en Tel Aviv, ciudad que la noche del miércoles vivió momentos de caos tras el lanzamiento de cohetes por parte del grupo Hamás.
Vivir entre sirenas de alarmas y correr hasta un búnker para salvar tu vida, así describen los chilenos residentes en Israel los últimos días que se han vivido en el país del medio oriente.
“Salí anoche de mi casa, había un corredor para poder escapar. Estaban lanzando cohetes teledirigidos, son muy precisos. No puedes quedarte en tu hogar, porque suena entera. Por ejemplo, en la última guerra destruyeron mi casa”, contó Cecilia Gallardo, chilena que vive en Israel.
Más de 200 cohetes
Son más de 200 los cohetes que ha lanzado la organización palestina Hamás, desde Gaza hacia Israel. Cecilia vive hace 29 años en una ciudad muy cercana a la franja de Gaza.
“Es terrible decirlo, pero estamos acostumbrados. Sin embargo, la gente de las grandes ciudades de Israel son ajenos a la situación”, comentó Cecilia.
A pesar que Israel tiene un sistema que destruye una gran cantidad de misiles en el aire, la escena de verlos volar causa gran terror en la ciudad.
Tienen un minuto para refugiarse
Sivan Gobrin vive a 20 kilómetros de Tel Aviv y a 100 kilómetros de la franja de Gaza. Varias veces ha tenido que escapar hacia un búnker con sus hijos.
“Sólo sabemos que tenemos un minuto para protegernos. La gente que está más cerca de Gaza tiene segundos para escapar. Ojalá pudiéramos predecir los ataques. Lo único que podemos hacer es prepararnos con agua, comida”, explicó Gobrin.
El consulado chileno en Tel Aviv ha estado en contacto con la comunidad. Hasta el momento, no se ha anunciado la muerte de ningún compatriota, tampoco heridos.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a disparos en paradero de micro tras discutir con ciclista en Pedro Aguirre Cerda
"Vaguada en altura": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas y nevadas en 2 regiones de Chile
Huían con joyas robadas, dispararon y chocaron a otro conductor: Seis detenidos tras persecución que terminó en La Reina
Cortes de agua por hasta 15 horas: Estas tres comunas se verán afectadas por la suspensión del suministro
Llegarían a los 100 km/h: Emiten una alerta y un aviso por vientos que afectarán a 4 regiones de Chile
Cortes de luz de hasta 8 horas este jueves: Revisa las comunas que serán afectadas
Lo último de tendencia
Daddy Yankee deberá repartir su fortuna con su exesposa tras sufrir revés judicial
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Lo último de mundo
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil