Mamá de Tomás Bravo pide reunión con Presidente Piñera: "Cómo puede ser un crimen tan perfecto"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La madre de Tomás Bravo volvió a levantar la voz y se presentó ante la prensa para exigir a las autoridades que le entreguen respuestas para al fin poder develar la razón de la desaparición y la muerte de su hijo de 3 años ocurrida el pasado 17 de febrero, y que aún no logra dilucidar a los autores del suceso ocurrido en un sector rural de Lebu, en la región del Biobío.
Estefanía Gutiérrez aseveró que "cómo puede ser un crimen tan perfecto, cómo no saben cómo murió mi hijo, cómo va a ser que haya un crimen perfecto y cuánto hay que esperar para velar a mi hijo en paz".
"Al parecer esto estaba planeado. No soy sicólogo, ni perito, pero parece que todo fue planeado porque no hay ni una hipótesis, no hay pruebas claras, nada", agregó.
"Estoy desesperada porque no sé qué le pasó a mi hijo, además se entrega información falsa y eso a nosotros nos desespera y duele más porque no sabemos qué pensar", agregó la angustiada madre del menor.
"Que el Presidente Piñera nos ayude"
Ante la situación, la madre hizo un llamado a las autoridades y en especial al Presidente Sebastián Piñera, a quien le solicitó un encuentro.
"Que me reciba y que por favor nos ayude", aseveró la progenitora de Tomás.
Sobre el encuentro en La Moneda, agregó que "estamos esperando respuesta del Presidente Piñera, que se refirió un poco a eso y espero juntarme con él. Que se nos acerque y podamos recibir ayuda y un aporte. Hago el llamado para tener su apoyo y conversar con él".
En cuanto a los avances de la investigación, sostuvo que "estamos perdiendo la paciencia porque imagínate cuánto tiempo ha pasado. Nosotros hemos callado muchas cosas para no ser morbosas y aumentar esto, pero la verdad que la paciencia se agota porque estamos hablando de mi hijo, de un niño que fue asesinado cruelmente y que aún no se sabe la respuesta. Para mí esto es terrible, necesito respuestas y que alguien me diga qué ocurrió concretamente".
En cuanto a posibles sospechosos, reseñó que "no podemos involucrar a nadie" y, sobre las pericias que se siguen realizando al cuerpo de su hijo, sentenció que "no tenemos fecha de entrega del niño. Es doloroso porque me gustaría dar descanso a mi hijo, pero necesitan periciar, aunque sea doloroso para saber quién fue el culpable".
Madre de Tomás convoca a marcha nacional
Tras sus dichos, la madre de Tomás Bravo convocó junto a su familia a ser parte de una marcha que se realizará este miércoles 10 de marzo a las 18:00 horas en la Plaza de Arauco y que se replicará en todo el país en honor a su hijo y a Itan y Tamara, pequeños que murieron días atrás producto de balaceras.
"Somos la voz de Tomy y todos los niños de Chile. Es una marcha pacífica, no queremos conflicto ni nada, queremos aportar a la justicia para los niños. La idea es que participe la gente de todas partes. Mañana a las 6 de la tarde en la plaza de Arauco y en todas las plazas de Chile", sentenció Estefanía.
Leer más de
Lo último de nacional
Tragedia en Valparaíso: Una persona muere y otra resulta herida tras caída de árbol en una plaza
Tormenta eléctrica y precipitaciones: Meteorología advierte por sistema frontal y "Alta de Bolivia" en Chile
Incendio estructural se registra en Quilicura: Columna de humo negro es visible de varios puntos
Calor de hasta 36°C: Meteorología emite aviso por "altas temperaturas extremas" en la región de Coquimbo
"Cercano a sectores poblados": Declaran Alerta Roja en Pirque por incendio forestal
Proyecto Orbital Norponiente de Santiago: Revisa por cuáles comunas pasará y en qué consiste
Lo último de tendencia
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Lo último de mundo
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor