Familia de Tomás ingresó denuncia a Carabineros a la hora y media después de su desaparición
- Por Meganoticias
A más de 96 horas de su desaparición, tanto la policía como efectivos de las Fuerzas Armadas siguen buscando a Tomás Bravo, el niño de apenas tres años a quien se le perdió el rastro el pasado miércoles 17 de febrero en la comuna de Lebu, región del Biobío.
Este domingo las tareas se centraron en la toma de fotografías en la zona de búsqueda por parte de un avión especializado de la FACh, logrando una totalidad de 190 imágenes en alta resolución que serán procesadas para conocer sus resultados.
Adicionalmente, un nuevo antecedente fue dado a conocer durante esta jornada, lo que ha servido para rearmar cómo fueron las circunstancias que terminaron con la desaparición del menor.
El revelador antecedente
Se supone que Tomás desapareció a las 19:30 horas del miércoles mientras estaba en el cerro cercano a su domicilio con su tío abuelo, quien ha dicho que lo dejó solo durante algunos minutos mientras iba a buscar a unos animales.
Al regresar al lugar, vio que el niño no estaba. Pensó que habría regresado a su casa y tampoco estaba ahí. Pasaron los minutos sin saber de él, hasta que la familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro del pequeño.
Por su parte, el tío abuelo visitó a una tarotista para saber dónde estaba el menor, cuya llegada fue cerca de la medianoche del jueves. Cabe recordar que el sujeto había declarado que la visita a la especialista la había realizado minutos después de perder a Tomás, por lo que contradice su versión inicial.
"Hay cosas que coinciden bastante"
Sin embargo, en las pericias de este domingo participaron también efectivos caninos, los que entregaron otro dato importante sobre la declaración que dio el tío abuelo: "Según lo que nos entregó el animal, hay cosas que coinciden bastante. No me atrevo a confirmar esto, porque sería una responsabilidad de mi parte", aseveró Francisco Candia, presidente de la ONG Grim Talca.
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas