Gemelos chilenos detenidos por trabajar de "matones" y brazo armado de violenta mafia en Italia
- Por Meganoticias
Tras cinco años de una exhaustiva investigación, la policía italiana logró desbaratar a una violenta mafia italiana que causaba terror en Latina, provincia de la región del Lacio, y que contaba entre sus integrantes con dos gemelos chilenos que eran piezas clave en el funcionamiento de esta organización.
Son los casos de los hermanos Eduardo y Francisco Parente, de 37 años y oriundos de Valparaíso, quienes eran encargados de las negociaciones internacionales y de cobrar los préstamos realizados.
Eran considerados "los matones" y brazo armado de la mafia conformadas por las familias Mendigo y Antinozzi.
Chilenos eran el "brazo armado" de la mafia
La detención de los chilenos se registró en medio de una operación policial que logró dar con 19 miembros de esta mafia denominada "Operación años 2000", siendo arrestados en sus domicilio en redadas y allanamientos.
Según se informó, debido a su imponente contextura física y su idioma nativo los gemelos fueron designados para la labor de cobranza, en la que imponían el temor amedrentando a sus víctimas con violentas amenazas y golpizas.
Sobre su accionar, Michele Pascale, comandante de Carabineros Di Formia, indicó que "son episodios que se han desarrollado a lo largo de los años. Algunos están involucrados en actos de intimidación, incendio, daños y extorsión contra particulares y comerciantes".
Amplio prontuario policial
Tras ser detenidos, los hermanos Parente fueron investigados y se logró develar su amplio prontuario policial ligado al mundo de las drogas.
Ya el 2003 Eduardo fue detenido en Francia con 130 kilos de hachís listos para ser embarcados a Italia y Francisco, conocido como 'El chileno', en 2018 fue arrestado por homicidio frustrado tras acuchillar a la pareja de su exnovia.
Ahora los gemelos Parente están detenidos en diferentes cárceles del centro de Italia, acusados de asociación mafiosa, uno de los crímenes con más altas condenas en ese país, aunque uno de ellos, Eduardo, optaría a la medida cautalar de arresto domiciliario.
Leer más de
Lo último de nacional
Inauguran en Mejillones el hub de litio más grande del mundo: Concentrará el 100% de la producción nacional del metal
Detienen a banda liderada por menor de edad que intentaba huir a Argentina: Asaltaron a juez y exhibían armas en redes
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 17 de mayo
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el lugar del epicentro del sismo
Sismo se percibe en la zona centro norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Día contra la Homofobia: Marcha en el centro de Santiago apuntó contra retrocesos en derechos y recortes sociales del Gobierno
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de mundo
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado