Descartan presencia de parientes de Piñera en fiesta en Cachagua: "Es absolutamente falso"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó que los sobrinos del Presidente Sebastián Piñera, o cualquier otro pariente del Mandatario, hayan participado en la fiesta clandestina que se realizó en Cachagua, comuna de Zapallar, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.
¿Qué dijo Bellolio?
"Lamento profundamente que hayan personas que pretendan hacer daño mintiendo descaradamente sobre cuestiones que le pasan al Presidente", manifestó el ministro.
"Es absolutamente falso que haya algún pariente del Presidente que haya participado de alguna de esas fiestas, es absolutamente falso que el Presidente hoy día tenga un PCR positivo, como dice esa mentira descarada, que algunas personas hacen esas fake news y se dedican a difamar", expresó.
Además, aseguró que: "Le hacen mucho daño a la política, pero también le hacen mucho daño a la democracia, cuando lo único que están haciendo es propagar y diseminar mentiras absolutas. Lamento profundamente que haya quienes, simplemente por un afán de hacer daño, divulguen esas mentiras".
La fiesta clandestina
A través de redes sociales, se dieron a conocer una serie de videos y audios, donde se mostraban registros de una fiesta no autorizada en el balneario de Cachagua, uno de los más exclusivos del país.
En las imágenes se aprecia a decenas de menores de edad y jóvenes compartiendo sin ningún tipo de medidas sanitarias para evitar los contagios, pese a todas las indicaciones y advertencias que se han anunciado para disminuir las tasas de contagios en Chile.
Los hijos de la diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, participaron del evento, lo que la parlamentaria calificó como "una vergüenza".
Aumento de casos en Zapallar
El pasado lunes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reveló un explosivo aumento de casos de coronavirus en la comuna de Zapallar.
"Le voy a dar un ejemplo de lo que vimos hoy día, a propósito de Zapallar (...) Aumentó sus casos, a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%", comenzó señalando la autoridad.
"Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar", sentenció Martorell con evidente molestia.
Querella e investigación
Con respecto a la la fiesta, el Gobierno presentó una querella criminal, la cual fue anunciada por el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez.
En paralelo, la Fiscalía de Valparaíso anunció la apertura de una investigación criminal, con el objetivo de identificar a los asistentes al evento.
Piñera y Morel inician cuarentena preventiva
El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel iniciaron este martes una cuarentena preventiva por ser considerados contactos estrechos de una persona contagiada con coronavirus.
"La Dirección de Prensa de la Presidencia informa que, a las 12:40 horas de hoy, el Presidente de la República y la Primera Dama han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio", reportó La Moneda en un comunicado.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Persecución por auto robado terminó con dos detenidos en La Pintana: Tenian antecedentes y uno presentaba discapacidad física
Cinco detenidos tras incautación de bombas molotov en Cerro Navia la noche del 11 de septiembre: Tres son menores de edad
Tragedia en Pitrufquén: Incendio en residencia de adultos mayores deja 16 fallecidos
Cinco comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 12 de septiembre por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Tropezó en el pasillo y terminó internada por fracturas: Conocida clínica deberá pagarle millonaria indemnización
Caso Mariana Sepúlveda: Tribunal deja en libertad a imputado y decreta sobreseimiento definitivo por prescripción
Lo último de tendencia
"Me arrepiento de lo que hice": Luis Jiménez rompió el silencio tras polémica con Gala Caldirola y Coté López
Karen Paola se la juega por un radical cambio de look y sorprende en redes
Melina Noto y Pangal Andrade sorprenden al mostrar cuánto ha crecido su hija Alanna
El duro momento de Francisca Imboden: Confirman el fallecimiento de su madre con emotivo mensaje
"La gente es muy penca": Conocido periodista casi fue atropellado en el mismo cruce donde murió Paz Ramírez
Julia Fernandes presenta a su pareja tras 10 meses de relación: "Es como pololear con mi mejor amigo"
"Mantiene vigente su vínculo contractual": Zona Latina desmiente despido de Adriana Barrientos tras fuerte encontrón con panelista
"Me vine sola, a lo mejor me vuelvo acompañada": Fran Undurraga contó detalles inéditos de su viaje por Grecia
Marlen Olivari se certifica como corredora de propiedades: "Quiero ayudar a que la gente esté preparada"
Guía de fondas para Fiestas Patrias 2026 en la RM: Conoce las fechas, precios y ubicaciones
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza múltiples misiles balísticos tras ejercicios militares de EEUU, Corea del Sur y Japón
Descarrilamiento de tren en Francia deja 44 heridos: Una mujer fue evacuada de emergencia
Encuentran las primeras huellas de un Tiranosaurio Rex adulto: Rastro fósil mide siete metros y tiene 66 millones de años
Flávio Bolsonaro es investigado por presunto financiamiento irregular de película sobre su padre
Donald Trump dice que EEUU nunca olvidará el 11-S: "Por eso luchamos hoy"
La ciudad que China construyó en Sudamérica en solo 26 meses para reemplazar a otra por el desarrollo minero
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica