Caso María Isabel Pavez: Condominio de sospechoso del crimen niega falla de seguridad
- Por Meganoticias
La administración del condominio en el que reside Igor Yaroslav González González, expareja y principal sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez, descartó una vulneración en la seguridad del edificio durante el día en que ella ingresó.
Cabe recordar que la adolescente fue encontrada sin vida en el departamento del hombre de nacionalidad mexicana. Según plantean en un comunicado, ella no fue registrada en portería, porque los guardias la conocían.
¿Qué dice el comunicado?
El documento da cuenta del día y la hora en que la joven ingresó junto a González al edificio: "La víctima entró el 17 de diciembre a las 15:30 horas, de acuerdo a los registros de las cámaras del condominio, en compañía del arrendatario del departamento, del cual no volvió a salir, situación que lamentamos por la víctima y su familia".
Posteriormente, descartaron fallas en la seguridad del condominio o en el control de acceso: "La víctima era ubicada por los guardias, ya que había venido en otras ocasiones".
"No puede ser responsabilidad de la administración y el comité, un hecho tan grave, cometido por un arrendatario de hace más de un año y que realizaba trabajos informáticos desde su domicilio. Por lo tanto, no era extraño que (González) no saliera de su departamento", concluyeron.
Nuevos antecedentes
La investigación del crimen de Maria Isabel sumó nuevos antecedentes, luego que en una transmisión de Instagram, un supuesto amigo del sospechoso revelara información comprometedora.
"Mi amigo mexicano es un computín, otaku, informático y tenía una polola muy linda, pese a que él es chico y feo. Si el 'hueón' llegara a pedirme refugio, porque lo están persiguiendo, le diría 'yo te cuido'. No es lo que está pasando, pero lo haría igual", afirma en el video, por lo cual podría ser citado a declarar en los próximos días.
Revisa el reporte:
¿Qué se sabe de Igor González?
Por ahora son pocos los datos que se manejan sobre el principal sospecho de la muerte de María Isabel Pavez, lo que ha complicado su búsqueda.
Su nombre completo es Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, tiene 26 años y vivía en un departamento ubicado en el centro de Santiago.
Llegó hace 7 años al país, aunque se desconoce como ingresó, pero se presume que lo hizo por un paso no habilitado. Tampoco se sabe en qué trabajaba.
Se lo vincula a grupos Visual Key, que es un movimiento de músicos japoneses cuya estética apunta a variados maquillajes, pienados y trajes extravagantes. Además es seguidor de eventos animé.
En cuanto a su vínculo con María Isabel Pavez, se conoce que mantuvo una relación con la joven hasta el día de su muerte.
Tatuaje, padece catarata y 1.60 metros de estatura
Ante los escasos datos, el entorno de la joven y funcionarios de la Policía de Investigaciones buscan la ayuda de la comunidad para que entregue datos o proporcione información para dar con su paradero.
Lorena García, amiga de la víctima, hizo circular la descripción física de González: "En el brazo izquierdo tiene una cruz grande, tiene un lunar debajo del labio y tiene una catarata en un ojo, que es el que siempre se lo tapaba. Tiene un poco de sobrepeso, pelo negro y con acento mexicano".
En tanto, Brenda, hermana de María Isabel Pavez, ha hecho constantes llamados a través de su cuenta de Facebook: "Amigos seguimos en la búsqueda de Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, de 26 años y mide 1.60 aproximadamente".
Por ahora la PDI continúa trabajando para dar con él o los posibles responsables de la muerte de la joven de 22 años, que enfrentarán a la justicia por el delito de femicidio.
*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
Lo último de nacional
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Lo último de tendencia
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol