Nuevo baleo en feria navideña en Maipú: Confirman muerte de un hombre de 60 años
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este miércoles se registró un nuevo baleo fatal en la comuna de Maipú, específicamente en la avenida Tres Poniente con Juan Manuel Borgoño, dejando como saldo el fallecimiento de un hombre de 60 años, mientras que otra persona quedó herida.
El baleo
La situación ocurrió cuando dos comerciantes comenzaron una riña debido al espacio de los puestos que les correspondía en una feria navideña.
En medio de esto, uno de los feriantes llega al lugar, realizando 6 disparos al suelo, impactando uno de ellos, por rebote, en la víctima que se encontraba a unos 50 metros de distancia.
"En el contexto de una discusión entre dos personas, una de ellas extrae un arma de fuego, efectuó seis disparos al suelo y uno de estos proyectiles golpea a una persona", detalló desde Carabineros el mayor Oliver Vega.
Respecto a una posible vinculación con lo ocurrido el pasado martes en la Plaza de Maipú, aclaró que: "Es un hecho totalmente distinto al que vimos ayer".
La fiscal Claudia Herrera, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, precisó que: "Existen algunas imágenes de seguridad donde se vincula a un automóvil, pero todo está en proceso de investigación".
Persona fallecida
Respecto a la persona que perdió la vida, el jefe de Urgencias del Hospital El Carmen, Marcos Enríquez, detalló que: "El paciente llega traído por terceros en un vehículo particular, con una herida cervical, en el cuello, con un sangrado profuso, en condiciones muy inestables. Es reanimado inicialmente en el servicio de Urgencia".
"Después de una cirugía laboriosa, donde a pesar de los esfuerzos de intentar reparar las lesiones en los vasos sanguíneos, el paciente lamentablemente fallece", agregó.
Además, indicó que hay un "segundo paciente, que está estable, está siendo evaluado y compensado en el servicio de urgencia y próximamente va a ser intervenido".
Otros hechos similares
La jornada del pasado martes estuvo marcada por otro hecho similar en la comuna, donde unos sujetos dispararon contra personas que se encontraban en la Plaza de Armas de Maipú, resultando una mujer fallecida y otras cuatro lesionadas.
Durante la noche se produjo un enfrentamiento entre cinco sujetos y funcionarios de la PDI en Cerrillos, dejando como saldo dos personas fallecidas, una herida y otras dos detenidas.
En tanto, este miércoles ocurrió un baleo en la comuna de Lo Espejo que dejó a cuatro heridos, de 3, 14, 18 y 22 años de edad.
Leer más de
Lo último de nacional
Aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago: Evacúan avión con destino a Antofagasta en medio de embarque
Muertes y desapariciones en playas marcan el inicio del verano: Llaman a usar chalecos salvavidas
Beneficio por años cotizados y compensación para mujeres: Los nuevos pagos en pensiones desde enero
Desde su proclamación en el Tricel hasta armar su gabinete: La intensa primera semana de 2026 que tendrá Kast
Senapred declara Alerta Roja para una comuna de la región del Maule por incendio forestal
"En ningún momento solicité atención especial": Aguilera se refiere por primera vez a operación de su madre y descarta renunciar
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Lo último de mundo
Los dos países que prohibieron la entrada a ciudadanos estadounidenses a su territorio
Video muestra cómo fuerte ráfaga de viento bota a adulta mayor en Estados Unidos
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad