Investigan causa de muerte de joven que sufrió descarga eléctrica en su colegio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó a la Policía de Investigaciones que inicie las diligencias para establecer las causas del fallecimiento de Bayron Díaz Barraza, joven de 17 años que murió tras sufrir una descarga eléctrica en su establecimiento educacional.
¿Qué dijo la Fiscalía?
El órgano persecutor comunicó que solicitó realizar diligencias a la PDI “para esclarecer el fallecimiento de adolescente de 17 años que, de acuerdo a primeros antecedentes, sufrió descarga eléctrica al manipular cables en taller de su establecimiento educacional”.
Establecimiento lamentó el hecho
Bayron cursaba cuarto medio en el Liceo Industrial Las Nieves de Puente Alto, y falleció tras manipular un artefacto eléctrico durante un taller en su primer día de regreso a clases presenciales.
Desde el establecimiento lamentaron el hecho y señalaron que “la dirección del colegio ha tomado contacto con todos los organismos correspondientes para prestar su colaboración y cumplir con los requerimientos de orden judicial necesarios con el fin de esclarecer este hecho a la brevedad”.
Clases suspendidas
Jorge Poblete, subsecretario de Educación, indicó que “este lamentable accidente debe ser investigado para poder determinar realmente cuáles fueron las causas. Pronunciarse hoy sobre las causas, sin haber cursado una investigación me parece prematuro”.
Además, explicó que “lo que hemos instruido al Seremi de Educación es que se suspendan las clases para poder realizar la investigación de forma adecuada y profunda. Una vez que esto se produzca, se podrá determinar la fecha en que esas clases puedan ser retomadas”.
Familia iniciará acciones legales
Por otra parte, Karen Barraza, madre del joven, adelantó que iniciarán acciones legales y solicitó esclarecer qué fue lo que sucedió.
“Queremos saber qué fue lo que le pasó realmente a nuestro hijo. Quiero saber cuánto se demoraron en hacer todas las acciones para seguir un protocolo", dijo la madre.
Además, agregó que “a lo mejor podrían haber actuado por iniciativa propia, haber tomado a mi hijo en un auto y llevarlo al hospital, no esperar una ambulancia durante media hora".
Lo último de nacional
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad