Ingreso Familiar de Emergencia: Lo que se sabe respecto a si habrá o no nuevos pagos
- Por Meganoticias
El pasado mes de octubre fue el último en el que el Estado hizo entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, creado como una medida económica de ayuda ante la crisis económica derivada del coronavirus.
Pese a lo anterior, tanto desde la oposición como desde el propio oficialismo, se le ha solicitado al Ejecutivo la extención del beneficio, al menos para los meses de noviembre y diciembre, tal como se hizo para que se concretara el quinto y sexto pago.
Proyecto de resolución
En efecto, el pasado 4 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó transversalmente (143 votos a favor y una abstención) un proyecto de resolución en el que solicitan al Presidente Sebastián Piñera que evalúe la extensión del beneficio durante los últimos dos meses del año 2020.
Respecto a lo anterior, el diputado PS Jaime Naranjo, uno de los principales impulsores de la iniciativa, sostuvo que "la situación económica del país no ha mejorado en absoluto y particularmente, tal vez en Santiago, a lo mejor algún repunte se ve, pero en regiones la situación está muy deteriorada y la gente no tiene trabajo".
¿Qué dijo Briones?
Consultado por la posibilidad de implementar nuevas entregas de recursos a las familias, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que el país se encuentra en una "fase de apertura", con un repunte en la actividad económica, y que eso se ha reflejado en las cifras de empleo.
"El IFE está estrictamente asociado a la pandemia, a la emergencia sanitaria en su peor momento", señaló el secretario de Estado.
Tras esto, el secretario de Estado agregó que "si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, a cuarentenarnos, obviamente tenemos un instrumento (el IFE) que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgan con los resguardos, y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo".
La propuesta de JVR
En paralelo, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, reveló el lunes una propuesta de ayuda económica asociada a la fase de confinamiento en que se encuentren las comunas.
En específico, la parlamentaria plantea que se entregue un Ingreso Familiar de Emergencia Comunal, destinado a hogares vulnerables en zonas que continúen o entren en cuarentena.
¿Qué dijo la presidenta de la UDI?
"La situación del Covid ha sido compleja. Le hemos pedido al Gobierno que evalúe la posibilidad de ayudas comunales, como una especie de IFE comunal para ir en ayuda de esas familias vulnerables cuando entra una comuna en cuarentena”, señaló Van Rysselberghe.
Al respecto, adelantó que en Hacienda “están viendo la fórmula, porque no es fácil poder focalizar tanto la ayuda, pero eso puede ser una cosa necesaria y bien recibida”.
Todo sobre el ingreso familiar de emergencia Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Funcionario de la PDI frustró robo de vehículo en Santiago: Disparó a los delincuentes y huyeron
Durará hasta ocho horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este domingo
Ordenan uso obligatorio de mascarillas en calles y zonas de trabajo en Tocopilla
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Mantienen alerta verde para volcán Villarrica tras nuevos episodios de actividad
Mujer de 70 años muere tras ser atropellada por bus en La Granja: conductor huyó del lugar
Lo último de tendencia
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío