Segundo grupo de 175 venezolanos viaja a Santiago desde Iquique
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En el marco de la crisis migratoria regional, un grupo de 175 ciudadanos venezolanos que ingresaron ilegalmente al país desde la frontera norte se encuentran viajando rumbo a Santiago tras haber superado el periodo de cuarentena en Iquique.
Segundo grupo migratorio
Se trata de un segundo grupo de ciudadanos del país caribeño que se traslada desde la región de Tarapacá hacia la Metropolitana luego que 350 de sus compatriotas lo hicieran el miércoles.
Los ciudadanos venezolanos que llegaron a la capital esperaron en las afueras del Terminal San Borja ubicado en la comuna de Estación Central, aguardando que el recinto abriera sus puertas para continuar con sus respectivos destinos luego de su largo viaje.
Sin embargo, la alta cantidad de personas llevó a que Carabineros trasladara a cerca de 40 de ellos a una comisaría para pasar la noche de manera segura y cómoda.
El capitán Rodrigo Silva Heinrich, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que "para evitar que pasaran la noche a la intemperie y considerando que había niños, Carabineros los trasladó hasta las dependencias de la 21° Comisaría para que esperen más cómodos la apertura del terminal".
Crisis migratoria
La situación migratoria en el norte de Chile se encuentra pasando momentos complejos, especialmente en la región de Tarapacá, donde se registran 4.045 ingresos ilegales desde Bolivia en los últimos tres meses, según cifras oficiales.
Actualmente, 1.700 personas de nacionalidad extranjera se encuentran en residencias sanitarias de Iquique, de las cuales el 98% son venezolanos, país del que se conoció esta semana la historia de una mujer que cruzó por Colchane pero murió al no soportar las condiciones extremas que se presentan en la zona.
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Lo último de tendencia
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Fátima Bosch lució vestido chileno en la Gala: Será subastado y lo recaudado irá para los damnificados por los incendios
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor