Donald Trump responde a Canadá tras el anuncio de aranceles de represalia: "Quiere los beneficios de un estado, sin serlo"
- Por Nicolás Díaz | AFP
¿Qué pasó?
El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió a Canadá hoy domingo, después de que el primer ministro de ese país, Mark Carney, anunciara aranceles de retaliación contra Estados Unidos tras el fracaso de las negociaciones comerciales.
Trump molesto con aranceles canadienses
"¡¡¡Canadá quiere los beneficios de un estado, sin serlo!!!", escribió Trump en una publicación de su red social Truth Social.
"Además, durante muchos años han impuesto enormes aranceles a nuestros magníficos agricultores. ¡¡¡Se acabó!!!", afirmó.
Carney dijo el sábado que los nuevos aranceles canadienses entrarán en vigor el 8 de septiembre, afectando principalmente a las industrias estadounidenses del acero y los productos lácteos.
El sábado entraron en vigor nuevos aranceles estadounidenses del 50% que afectarán mercancías por valor de unos 20.000 millones de dólares, lo que representa el 5,5% de las exportaciones canadienses a Estados Unidos.
"Se está en guerra cuando se recibe un ataque"
El líder canadiense agregó que Washington intentó añadir elementos de "último momento" para restringir "nuestra capacidad de firmar nuevos acuerdos comerciales".
"No podemos aceptar lo que han ofrecido ni cederemos a lo que han pedido", declaró Carney, acusando a Trump de iniciar una "guerra" comercial.
"Se está en guerra cuando se recibe un ataque. Nosotros fuimos atacados", dijo Carney.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
Lo último de tendencia
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
El especial encuentro de Mariana di Girolamo con Pedro Pascal en París: "Fue lindo conocernos y abrazarnos por primera vez"
"Solamente ella se puede dar ese lujo": La millonaria cifra que habría gastado Ignacia Michelson en el Miss Grand
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Lo último de nacional
Congreso aprueba extensión del bono de $100 mil para transportistas: Así puedes recibirlo
Complejo rescate de perrito en el río Mapocho: Equipos trabajan para sacarlo de la ribera en Las Condes
"Eres un juez de la Corte...": La polémica en el Poder Judicial por un fallo que habría sido elaborado con instrucciones para IA
Sujeto fue detenido en Metro Chile-España tras asaltar un banco: Se autolesionó y recuperaron más de $6 millones
Biministro Alvarado responde por eventual candidatura de Bachelet: "Ella realiza una expresión de deseo"
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando