Mandó a su hijo a darle un chocolate envenenado: Condenan a mujer a cárcel luego de intentar matar a su exesposo en España

¿Qué pasó?

Una pena de 12 años y seis meses de cárcel recibió una mujer en España luego de ser declarada culpable de intentar asesinar a su exesposo administrándole una sustancia venenosa oculta en una barra de chocolate que le entregó en 2020.

La condena fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que confirmó íntegramente el fallo de primera instancia en contra de la acusada.

Le administró un raticida al chocolate

De acuerdo con los hechos acreditados, y según consignó Diario Constitucional, la mujer intentó acabar con la vida de la víctima mediante la administración de talio, un compuesto altamente tóxico utilizado habitualmente como raticida.

Ir a la siguiente nota

Uno de los elementos más impactantes del caso es que la acusada utilizó a su hijo de siete años para entregar el chocolate contaminado. El menor tenía la instrucción de insistirle a su padre para que comiera la barra, aunque la madre le advirtió que él no debía consumirla bajo ninguna circunstancia.

Tras ingerir el producto, la víctima desarrolló un cuadro clínico crítico, requiriendo un proceso de recuperación que se extendió por más de 700 días (cerca de dos años). Durante ese periodo pasó 75 días en estado de extrema gravedad, lo que derivó en una incapacidad permanente absoluta, con secuelas neurológicas, motoras y visuales.

Deberá indemnizar a la víctima y a la aseguradora

La justicia ratificó también la obligación de la condenada de indemnizar a la víctima con más de 820.000 euros (aproximadamente $842.960.000 pesos chilenos). Este monto busca cubrir daños, gastos médicos y las modificaciones necesarias para adaptar su vivienda a su nueva condición.

Adicionalmente, el tribunal confirmó el pago de más de 150.000 euros (aproximadamente $154.200.000) a la entidad aseguradora por los costos asistenciales previamente cubiertos.

Todo sobre Sucesos

Leer más de