Donald Trump asegura que Cuba está "a punto de caer" tras la intervención en Venezuela

¿Qué pasó?

La noche de este domingo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó su residencia privada en Florida para retornar a Washington D.C. tras el ataque de su país a Venezuela, que terminó con la captura de Nicolás Maduro.

Según reporta la agencia AFP, el mandatario aseguró desde el Air Force One que Cuba está "a punto de caer", ya que desde ahora no tendrán ingresos porque "ellos consiguen todo su dinero de Venezuela".

"No pienso que debamos tomar ninguna acción. Parece que se está cayendo", aseveró al indicar que la situación económica del régimen de La Habana no hará necesaria una intervención militar.

Ir a la siguiente nota

"Estamos a cargo" de Venezuela

En la misma rueda de prensa, Trump insistió en que su país está "a cargo" de Venezuela, luego de la captura de Maduro y su esposa Cilia Flores, señalando que está en contacto con el nuevo liderazgo en el gobierno venezolano.

"Estamos tratando con la gente que acaba de juramentarse. No me pregunten quién está al mando porque les daré una respuesta muy controvertida", dijo Trump a los periodistas cuando le preguntaron si había conversado con la presidenta interina Delcy Rodríguez.

Al pedirle que aclarara que quería decir, Trump respondió: "Significa que nosotros estamos a cargo".

Todo sobre Donald Trump