Niña de 4 años se enfermó de gripe, la llevaron al doctor y descubrieron que tenía enfermedad cerebral

Sienna Dunion es una niña de cuatro años que en noviembre pasado comenzó a presentar síntomas como fiebre y escalofríos, pero todo empeoró cuando un día no despertó, lo que llevó a sus padres a trasladarla de urgencia a un hospital en la ciudad de Kettering, Inglaterra.

En un inicio, pensaron que solo se trataba de un diagnóstico de resfrío o gripe. Los doctores confirmaron que estaba deshidratada y le hicieron una tomografía, la cual detectó ciertas anomalías en la paciente.

El grave diagnóstico médico de la niña

A raíz de la gravedad del caso, los especialistas la trasladaron en coma inducido a otro centro médico en Nottingham, donde se terminó descubriendo que tenía encefalitis necrotizante aguda.

Ir a la siguiente nota

El padre de la paciente, llamado Gary, se mostró sorprendido, puesto que afirmó que su hija siempre fue "muy sana" y que hace poco había comenzado a ir a la escuela, sin ningún inconveniente.

La gravedad fue tal, que la pequeña presentó una fuga intestinal y tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, en la que le extirparon el 60% del intestino, lo que le salvó la vida, informó Mirror.

Sienna Dunion, la niña de 4 años / Mirror

Una Navidad en el hospital

El padre de Sienna manifestó que el diagnóstico provocará que su hija tenga que pasar la Navidad en el hospital, lo que se suma a tener que perderse otras importantes actividades, como un espectáculo navideño en su escuela.

"No creemos que esté en casa para Navidad, pero no importa porque cuando vuelva, podemos celebrar la Navidad en julio o cuando sea. Sí, creo que para nosotros también ha sido importante gestionar ese aspecto personal", expresó Gary.

La encefalitis necrotizante aguda es una enfermedad neurológica rara que causa inflamación y daño en ciertas áreas del cerebro, luego de una infección viral común, como la gripe, sobre todo, en niños. Esto genera síntomas como fiebre, convulsiones y alteración de la conciencia, lo que requiere tratamiento médico, que puede incluir esteroides e inmunoglobulinas intravenosas.

Todo sobre Sucesos