Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda

Las aspiradoras robot son un producto que en el último tiempo han ganado gran popularidad en el mercado, pero lo cierto es que una empresa que se dedica a la fabricación de estos productos no pasa por un buen momento, a pesar de lo expresado anteriormente. 

Tanto así que deberá declararse en quiebra para reestructurar la deuda, bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La empresa de aspiradoras robot que se declara en quiebra

La compañía afectada iRobot que llegó a un acuerdo con la compañía china Shenzher, Picea Robotics y Santrum Hong Kong, subsidiaria de esta, lo que incluye la adquisición del 100% de la compañía estadounidense.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo informado por el medio El País, las acciones de la empresa, que dejarán de cotizar en el Nasdaq, caen un 78% en el mercado fuera de horario. 

A pesar de lo anterior, iRobot seguirá operando con normalidad durante la quiebra sin perjuicio de la deuda de unos 190 millones de dólares que tienen a su haber. En todo caso, la empresa espera completar el proceso de reorganización de la deuda para febrero de 2026.

El acuerdo establece que Picea, principal prestamista y fabricante de iRobot, recibirá el 100% de las acciones de la empresa, lo que permitirá seguir operando y mejorar su estabilidad financiera, así como reducir la deuda e impulsar la innovación de su cartera robótica.

Una vez que se lleve a cabo la transacción, la empresa deudora pasará a ser una empresa privada propiedad al 100% de Picea y sus acciones dejarán de cotizar en Nasdaq Stock Market.

Todo sobre Empresas

Leer más de