Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron espacio aéreo venezolano en medio de amenazas de Trump
- Por Lucas Figueroa
En medio de la tensión que existe entre Venezuela y Estados Unidos, agudizada luego de que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, advirtiera que "muy pronto" comenzarán los ataques contra carteles del narcotráfico, dos cazas estadounidenses F-18 sobrevolaron este martes el Golfo de Venezuela.
La operación se extendió cerca de 40 minutos, lo que ha sido interpretado como una demostración de fuerza de la potencia en contra del régimen de Nicolás Maduro. Todo esto en medio de un despliegue naval armado que surca el Caribe desde septiembre.
Según distintos medios internacionales, el sobrevuelo tuvo lugar a menos de 160 kilómetros al noreste de Maracaibo, la ciudad más grande de Venezuela.
De acuerdo con lo consignado por el medio The Miami Herald, los cazas permanecieron dentro del espacio aéreo venezolano durante al menos 40 minutos a una altitud aproximada de 7.660 metros.
La Marina de Estados Unidos señala que este modelo de aeronaves es capaz de ejecutar misiones de patrullaje y defensa aérea, apoyo aéreo cercano, ataques contra infraestructura militar, supresión de defensas enemigas, escolta de aeronaves y vigilancia avanzada.
Los otros movimientos militares de Estados Unidos
La operación de los F-18 no ha sido la única que se ha registrado en los últimos días. El jueves, dos B-52H Stratofortress de la Marina de Estados Unidos sobrevolaron el noreste de Curazao en misiones de largo alcance.
Estas aeronaves, basadas en Dakota del Norte, completaron un recorrido que las situó frente al litoral occidental venezolano antes de continuar hacia el Atlántico.
Por otro lado, el Comando Sur ha mantenido activos drones de reconocimiento, aeronaves de patrulla marítima P-8A Poseidón y plataformas ISR diseñadas para rastreo de embarcaciones vinculadas al contrabando y el narcotráfico.
Desde Estados Unidos han enfatizado que todos estos movimientos se concentran en el esfuerzo por combatir redes de crímenes transnacionales.
Leer más de
Notas relacionadas
- Confirman que María Corina Machado viajará a Oslo, pero no llegará a ceremonia de entrega del Nobel
- "No sabemos dónde está": Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz y enciende las alertas
- ¿Dónde está María Corina Machado?: Crece preocupación por su ausencia en entrega del Nobel de la Paz
Lo último de mundo
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron espacio aéreo venezolano en medio de amenazas de Trump
Confirman que María Corina Machado viajará a Oslo, pero no llegará a ceremonia de entrega del Nobel
"No sabemos dónde está": Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz y enciende las alertas
¿Dónde está María Corina Machado?: Crece preocupación por su ausencia en entrega del Nobel de la Paz
¿Se acerca una invasión a Venezuela?: Trump sube el tono y eleva tensión con Nicolás Maduro
La polémica medida que adoptó aerolínea estadounidense para personas con sobrepeso
Lo último de tendencia
Productora de Festival Loserville confirma nueva ubicación del evento: Conoce dónde será
Ignacia Antonia y AK4:20 revelan el nombre de su hija: El cantante se lo tatuó y compuso una canción en su honor
Avance de "El Internado": Luis Mateucci desatará ataque de celos a Tom Brusse y Efrén le pedirá pololeo a Blu Dumay
Viviendo en el Cajón del Maipo: Así luce hoy el actor Sergio Silva, quien dio vida al entrañable Lucas Farfán de "Machos"
Maura Rivera y Mark González arriendan por día lujosa casona en Viña del Mar: ¿Cuánto cuesta una noche?
El reflexivo mensaje de Denise Rosenthal tras sufrir delicada lesión: "Un dolor que no se puede explicar"
"Dependientes" y "se victimizan constantemente": Las duras críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes
El impactante cambio físico de famoso actor que perdió 77 kilos: Esta es su estricta rutina de alimentación
Apple Fitness+ llega a Chile: ¿De qué trata la plataforma?
Esposa de Fernando Godoy retomó especial emprendimiento: Estos son los productos que ofrece Ornella Dalbosco
Lo último de nacional
Se amplió hacia la acera hace años y ahora Municipalidad de Lota demolerá parcialmente su casa
"Influencia tropical" y "frente frío": Jaime Leyton anuncia lluvias en Santiago y Valparaíso este jueves y domingo de elecciones
Robo de camión con útiles de aseo y pañales provoca insólita persecución policial por tres regiones
Tiene 153 habitaciones, restaurante y bar: Histórico hotel de más de 90 años vuelve al mercado y busca nuevo comprador
El veredicto tras el debate presidencial: Mauricio Morales revela quién ganó y quién perdió
Encuentran cadáver de hombre con encargo por presunta desgracia en Valparaíso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas