Tenía fuerte dolor de espalda, los doctores le dijeron "dramática" y casi pierde la vida

¿Qué pasó?

Skye Owen, una joven de 26 años, estuvo a punto de perder la vida después de que médicos la acusaran de ser “dramática” cuando consultó por un intenso dolor de espalda. Lo que parecía una simple ciática era en realidad una sepsis causada por una infección bacteriana.

Según informó The Sun, el caso ocurrió en septiembre de 2024 en Cornwall, Inglaterra, cuando la instructora al aire libre, comenzó a sentir dolor en la cadera tras un fin de semana de senderismo, surf y escalada. Pensó que se trataba de una lesión menor, pero el dolor se extendió a la espalda baja y se volvió insoportable.

Sus padres no se rindieron y la llevaron a otro hospital

Tras acudir al médico, le dijeron que era ciática y la enviaron a casa. Incluso cuando sus padres llamaron al Servicio de Salud Nacional (NHS 111), la respuesta fue la misma.

Ir a la siguiente nota

Preocupados, sus padres la llevaron al Royal Cornwall Hospital, donde inicialmente la trataron por dolor lumbar.

Sin embargo, la situación se agravó cuando desarrolló fiebre. Una resonancia magnética más detallada reveló artritis séptica en la articulación sacroilíaca y la cadera, que había evolucionado a sepsis.

Skye fue sometida a cirugía para eliminar la infección y recibió antibióticos. “Suena dramático, pero pensé que sería más fácil morir porque era muy doloroso”, confesó al citado medio.

Redes Sociales

“Conoces tu cuerpo mejor que nadie”

Finalmente, y tras un mes hospitalizada, fue dada de alta y ahora se recupera en casa, aprendiendo a caminar nuevamente.

Su mensaje es claro: “No tengas miedo de defenderte, podría ser cuestión de vida o muerte. Conoces tu cuerpo mejor que nadie y no eres demasiado joven para que te pase algo así”.

Todo sobre Salud