Museo del Louvre reabre sus puertas tres días después de espectacular robo: No hay rastro de las millonarias joyas

¿Qué pasó?

El Museo de Louvre reabrió sus puertas este miércoles, tres días después del espectacular robo de ocho joyas de la Corona por un valor estimado, según la fiscalía, de más de 100 millones de dólares.

La policía sigue buscando al grupo de cuatro malhechores que perpetró el atraco el domingo por la mañana en la Galería de Apolo del museo más visitado del mundo.

Este miércoles, hacia las 09:00 horas locales, hora habitual de apertura del museo, los primeros visitantes empezaron a entrar en la pinacoteca, constató una periodista de AFP. La Galería de Apolo, sin embargo, permanecía cerrada, indicó el museo.

Ir a la siguiente nota

Los ladrones robaron nueve joyas, entre ellas una diadema de perlas de la emperatriz Eugenia y un conjunto de collar y pendientes de zafiros de la reina María Amelia. En su huida, una de las piezas, una corona, fue abandonada.

El comando de cuatro individuos estacionó un montacargas bajo uno de los balcones, dos de ellos subieron a él y con una sierra radial entraron en la sala a través de una ventana.

"Una supuesta mudanza"

La investigación "avanza", aseguró a los medios franceses CNews y Europe 1 el ministro del Interior, Laurent Nuñez, quien precisó que "más de un centenar de investigadores" están movilizados

Los detalles del espectacular robo van trascendiendo con el avance de las pesquisas. Los delincuentes obtuvieron el vehículo montacargas a través de "un seudoalquiler para una supuesta mudanza", según la fiscal de París, Laure Beccuau.

"Cuando uno de los empleados de esta empresa se presentó en el lugar de la mudanza, se encontró con dos hombres amenazantes, pero que no usaron en su contra ninguna violencia", agregó.

La fiscal también precisó que el conservador del Louvre estimó los daños en 88 millones de euros (102 millones de dólares), una suma "extremadamente espectacular" pero que "no es en absoluto paralela ni comparable a los daños históricos", lamentó. Los ladrones "no ganarán" ese monto "si tienen la pésima idea de fundir esas joyas", advirtió.

Todo sobre Francia

Leer más de