Hamás entrega los primeros siete rehenes vivos tras alto al fuego en Gaza

¿Qué pasó?

El movimiento islamista Hamás entregó a representantes de la Cruz Roja en Gaza a los primeros siete rehenes vivos, de un total de 20 que deben ser liberados. La noticia fue confirmada por el ejército de Israel durante la madrugada de este lunes.

"Según la información proporcionada por la Cruz Roja, siete rehenes le han sido entregados y están en camino" para ser entregados a soldados israelíes y a miembros del Shin Bet (servicio de seguridad interior) "dentro de la Franja de Gaza", informó el ejército en un comunicado.

Tras conocerse la noticia, una multitud de civiles se congregó la madrugada de este lunes en una plaza de Tel Aviv para celebrar la liberación de los rehenes a más de dos años del inicio de la guerra entre Israel y Hamás.

Ir a la siguiente nota

El brazo armado del movimiento islamista palestino ya había publicado los nombres de los últimos 20 rehenes vivos, de un total de 48 que seguían estando cautivos en Gaza. Todos hombres cuyas edades van desde los 21 hasta los 48 años.

La liberación se dio horas antes de la esperada Cumbre sobre Gaza prevista en el balneario egipcio de Sharm el Sheij en presencia del presidente estadounidense, Donald Trump, que primero visita Israel, y otros líderes mundiales.

La primera fase del acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, que entró en vigor el viernes, contempla el canje de los últimos rehenes israelíes en Gaza -incluidos 28 fallecidos- por casi 2.000 palestinos recluidos en cárceles israelíes, entre ellos 250 presos "por motivos de seguridad nacional".

Todo sobre Mundo