"Una de las chicas quiso escapar": El estremecedor relato de detenida por triple crimen en Argentina
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Surgen nuevos antecedentes en torno al caso de las tres jóvenes que fueron asesinadas en Argentina hace unas semanas, presuntamente a manos de un grupo narco. Este miércoles, una de las detenidas contó que su pareja le confesó que había matado a una de las víctimas.
El relato es parte de la declaración de Celeste Magalí González Guerrero, quien vivía junto a su pareja en la vivienda de Florencio Varela, donde fueron encontrados los cuerpos de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20).
La cruda confesión del crimen
Según el acta judicial a la que tuvo acceso el medio argentino TN, la mujer relató que regresó a su hogar pasadas las 4 de la madrugada y "me abre la puerta Miguel (Villanueva) y veo que tenía uno de sus dedos sangrando".
"Me explica que cuando abrió la puerta, una de las chicas quiso salir corriendo y escapar y ante eso él agarró un destornillador que estaba a mano y un vidrio y mató a la chica que se quería escapar. Me dijo que la mató con el destornillador...", añadió en su crudo relato.
También, "me contó que la asfixió y que le puso la pierna en el estómago...". La mujer aseguró que cuando entró a la casa, "no vi nada, solo entré hasta la puerta. Vi todo sucio el piso, lleno de barro".
Tras ello, su pareja le dijo que fueran a comprar productos de limpieza para borrar las huellas del crimen, por lo que adquirieron cerca de cinco botellas de lavandina, tres juegos de guantes, agua oxigenada para el dedo de Miguel y artículos de limpieza.
"Le robaron 30 kilos de cocaína al 'Duro'"
En su declaración, la imputada también ratificó la hipótesis de la Fiscalía argentina, que sostiene que el crimen habría sido una venganza por el robo de droga por parte de las víctimas al grupo narco, aunque reveló que "las chicas bajaron (de la camioneta) sonrientes, se las veía como engañadas que venían a una fiesta". Las tres llegaron en compañía de Pequeño J, quien sería el autor intelectual.
"Le robaron 30 kilos de cocaína al 'Duro’ (apodo de Víctor Lázaro Sotacuro, otro de los detenidos). Dos de las chicas fueron, sé que una era Brenda, pero la otra no sé quién fue. Aunque creo que la de 15 años no tenía nada que ver", afirmó.
En su testimonio, la mujer también dijo que "alguien pagó un millón de dólares" para asesinar a las tres chicas, aunque no reveló su nombre. Igualmente, reconoció que el crimen habría sido filmado o transmitido en vivo a los integrantes del grupo y que cuando llegó la camioneta, en el patio había otros hombres cavando un pozo, dando a entender que todo estaba organizado.
Leer más de
Notas relacionadas
- Festivo por Encuentro de Dos Mundos: ¿Dónde es feriado el viernes 10 de octubre?
- Militares de Chile y Argentina se unen para realizar ejercicio combinado entre ambos países
- Joven fue encontrada sin vida dentro de un pozo y sospechoso tiene 55 años: ¿Qué se sabe del crimen que conmociona a Argentina?
Lo último de mundo
Donald Trump critica las "fuerzas negativas" que quieren ralentizar la Inteligencia Artificial
Una de las renovaciones aéreas más importantes de la región: País adquiere 17 modernos aviones de combate Gripen
"Tuve una segunda oportunidad de vida": Sobreviviente de Nepal relata su odisea en un túnel inundado
Trump dice que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas sería un "desastre", pero que él "podría arreglarlo"
Voluntariado en Nueva Zelanda ofrece alojamiento gratis a quienes cuiden animales rescatados
Donald Trump ahora afirma que la unificación de Irlanda sería "fantástica"
Lo último de tendencia
"Debuté con mi chinita": Matías Fernández sorprende bailando cueca junto a su hija
"Que agradezca que no llevo tambores chamánicos": La destacada labor que tendrá Savka Pollak en el matrimonio de su hija en España
La casa que habita Benjamín Vicuña en Buenos Aires: Se destaca por tener amplios espacios y estar distribuida en cuatro pisos
FloyyMenor sorprende en redes al mostrar su notorio cambio físico: "Meo corte"
Prensa estadounidense: Lady Gaga se convirtió en madre por primera vez junto al empresario Michael Polansky
Tragedia en Brasil: Mujer fallece tras someterse a 6 cirugías estéticas en una sola sesión de 8 horas
La emotiva despedida de la novia de Alexis a su natal Rusia: "Voy a extrañar mucho estos paseos por el bosque"
John Malkovich gana el premio al mejor actor en Venecia por película sobre Chile en que actúa Mariana di Girólamo
Belén Soto dijo que conoció a su pareja en un sitio de citas y reveló que espera formar familia: "Me gustaría tener hijos"
Miguel Bosé publica video de su canción "Si tú no vuelves" usando audio de interpretación de Mauricio Pinilla
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Metro comienza pruebas del primer tren autónomo que operará en la futura Línea 7
¿Es obligatorio poner la bandera nacional en el balcón de tu departamento? Esto dice la Ley
Crimen del cabo de Carabineros en Renca: En prisión preventiva quedó último detenido
Sujeto recibió 12 impactos de bala en medio de riña en Pudahuel: Fue atacado por tres individuos
Cencosud construirá centro comercial en el litoral central: Tendrá supermercado, restaurantes y más de 500 estacionamientos
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica