Militares venezolanos se preparan para un estado de excepción por despliegue de Estados Unidos
- Por Arnaldo Sepúlveda | AFP
¿Qué pasó?
Militares venezolanos realizaron este sábado ejercicios de comunicaciones ante un eventual conflicto bélico, frente a lo que denuncian como un "asedio" de Estados Unidos.
Washington desplegó desde agosto buques y aviones de guerra en el Caribe que justifican con una lucha contra narcotraficantes.
La Fuerza Armada venezolana compartió con milicianos y líderes comunitarios afines al chavismo estrategias para comunicarse en caso de una invasión extranjera. Los militares se preparan para la posible declaratoria de estado de excepción que le otorgaría poderes especiales al presidente Nicolás Maduro.
El mandatario estadounidense Donald Trump acusa a Maduro de presuntos nexos con el narcotráfico y desde el pasado 2 de septiembre fuerzas militares de su país han destruido al menos cinco embarcaciones de presuntos traficantes venezolanos con saldo de 21 muertos.
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, indicó que en los últimos 45 días Venezuela ha puesto en práctica aviones de defensa de acuerdo "a la progresividad de la agresión de la amenaza militar" de Estados Unidos. Afirmó que los ejercicios ejecutados cada sábado son parte de la ofensiva permanente.
La Fuerza Armada se prepara frente a un posible estado de conmoción exterior que Maduro tiene en sus manos por si Venezuela es "agredida militarmente".
"En este tiempo, tiempo de lucha, de paz, estamos preparándonos para una posible eventualidad, un posible estado de excepción", afirmó por su parte el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional, brazo logístico de la Fuerza Armada venezolana.
Hernández Lárez dijo que se preparan ante cualquier orden de Maduro como comandante en jefe de la Fuerza Armada de "un estado de excepción que sería el paso de la paz a una transición hacia el período de la guerra".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán y declara terrorista a la Guardia Revolucionaria
Giro en la boda viral de España: Novio desmiente infidelidad de su esposa y $43 millones de acuerdo
Bolsonaro pide suspender su condena de 27 años por intento de golpe en Brasil
Lo último de tendencia
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
"Ya no escribe ni lee": El duro testimonio de Juan José Gurruchaga por la compleja enfermedad de su hijo
¿Quién es quién? Estos son los actores que protagonizan "Prohibida Obsesión", la nueva nocturna de Mega
Allanan propiedad del cantante Alexandre Pires: Policia brasileña investiga extracción ilegal de oro en territorio indígena
Lo último de nacional
Trabajador de 69 años fallece tras accidente laboral al interior de molino en Peñaflor
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 7,0 en Nueva Caledonia
Detienen a hombre acusado de incendiar vehículo en Lo Espejo: Cámaras fueron clave
Marca automotriz abre novedosa tienda en Santiago: ¿Dónde está ubicada?
Proyectan nueva alza de combustibles la próxima semana: Bencina podría aumentar hasta $42 y diésel hasta $110 por litro
Descubren contrabando de fósiles de amonites que tienen una data de 110 millones de años provenientes de Madagascar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando