Su papá lo habría entregado: Revelan quién es el sospechoso detenido por asesinato de Charlie Kirk en EEUU
¿Qué pasó?
Nuevos antecedentes han surgido respecto al principal sospechoso de asesinar al influencer Charlie Kirk, un activista conservador de ultraderecha muy cercano a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Fue el mismo mandatario quien confirmó su captura durante la mañana de este viernes en una entrevista en vivo con el canal Fox News, detallando que "con un alto grado de certeza" se encuentra "bajo custodia".
"Alguien muy cercano a él lo entregó", dijo Trump, explicando que el presunto homicida fue convencido por "un hombre de fe" de reconocer lo que hizo.
En ese sentido, indicó que este hombre de fe, quien se presume es un pastor, acudió al padre del sospechoso, quien llevó finalmente a su hijo hasta un alguacil federal.
Revelan identidad del sospechoso del crimen
En una conferencia del FBI, el gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó la identidad del detenido: Tyler Robinson, de 22 años.
Cox detalló que un familiar de Tyler Robinson se puso en contacto el jueves con un amigo de la familia, quien luego se comunicó con un sheriff para informar que el joven había confesado o insinuado que había cometido el crimen.
El padre de Robinson habría identificado en primera instancia a su hijo gracias a las fotografías difundidas por el FBI.
Al ser abordado por la policía este jueves, el sospechoso estaba usando ropa similar a aquella vista en videos de las cámaras de vigilancia del lugar del tiroteo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sospechoso del asesinato de Charlie Kirk está bajo custodia: Donald Trump lo confirmó en canal estadounidense
- Asesinato de Charlie Kirk: FBI difunde foto del sospechoso del crimen de activista cercano a Trump
- Crimen de Charlie Kirk: FBI anuncia que tiene en su poder el rifle utilizado y presidente Trump adelanta condecoración
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Lo último de tendencia
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Lo último de nacional
Se aproxima frío extremo a Santiago y otras ciudades: Emiten advertencia por heladas para seis regiones del país
"Esto nos duele en el alma... no sabemos a quién creer": Comunidad haitiana en Chile por caso de menores que ingresaron al país
Caso Luminarias: CDE se querella y pide levantamiento patrimonial y financiero de Daniel Jadue
Metro de Santiago cierra tres estaciones de la Línea 1: Conoce cuáles no están disponibles
Lidera la UC: Las universidades chilenas que destacan en prestigioso ranking internacional
"Todos con sus familias": Alcalde de Graneros confirma que encontraron a los 9 niños haitianos sin paradero conocido en su comuna
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil