"Se les acabó el tiempo": Víctimas de Epstein elaborarán lista de presuntos abusadores de menores
- Por Cristian Latorre | AFP
¿Qué pasó?
Este miércoles, las víctimas del delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein revelaron que planean preparar una lista con todos los nombres de las personas que abusaron de menores de edad, en el marco de una conferencia de prensa en medio de los dichos del presidente Donald Trump, quien intentó calmar el furor político sobre el caso Epstein.
“Esto es una patraña demócrata sin fin”, declaró Trump a los periodistas en la Casa Blanca, agregando que “intentan que la gente hable de algo que es totalmente irrelevante para el éxito que hemos tenido como nación desde que soy presidente”, afirmó.
Elaborarán lista y podrían divulgarla
Los comentarios de Trump coincidieron con la conferencia de prensa de víctimas de Epstein en las escaleras del Capitolio en Washington, en la que algunas hablaron públicamente por primera vez sobre los abusos sexuales sufridos.
Las víctimas exigieron mayor transparencia del Departamento de Justicia y la divulgación de todos los archivos de la investigación del caso, así como la aprobación de una ley por parte del Congreso que obligue a su publicación.
“No hay ninguna patraña. El abuso fue real”, declaró Haley Robson, reclutada para dar masajes sexuales a Epstein cuando tenía 16 años.
Robson condenó la inacción estatal en este caso. “Llevamos 20 años esperando que hagan algo”, dijo. “¿Y saben qué? Se les acabó el tiempo, y ahora lo haremos”.
Lisa Phillips, otra víctima de Epstein, dijo que “recopilaremos confidencialmente los nombres que todos sabemos que estaban regularmente en el ambiente de Epstein. Exigimos responsabilidades”.
Marjorie Taylor Greene, legisladora republicana de Georgia, prometió ir al Capitolio, al pleno de la Cámara de Representantes, y revelarlo si le dan una lista con los nombres: “Diré todos los nombres de quienes abusaron de estas mujeres”.
¿Qué relación tenía Trump con Epstein?
Trump fue amigo de Epstein y, según The Wall Street Journal, el nombre del presidente figuraba entre los cientos encontrados durante una revisión del Departamento de Justicia de los archivos de Epstein, aunque no se hallaron pruebas de irregularidades.
El caso Epstein obsesiona desde hace años a seguidores de Trump, que acusan a las élites de las “cloacas del Estado” de proteger a personas vinculadas a Epstein en el Partido Demócrata y en Hollywood.
La conferencia de prensa de las víctimas de Epstein se llevó a cabo un día después de que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicara el primer lote de documentos de la investigación sobre Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell, quien cumple una condena de 20 años de prisión por reclutar a menores de edad para el financiero.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tras ser acusado de estar involucrado: Donald Trump pide que se publiquen "todos los testimonios" del Caso Epstein
- "Una gran farsa montada por los demócratas": Trump critica nuevamente a sus propios seguidores por el caso Epstein
- Tras críticas de sus seguidores: Trump afirma que cualquier información "creíble" de Jeffrey Epstein debería ser publicada
Lo último de mundo
Reportan tiroteo cerca de la Casa Blanca: Atacante disparó luego del paso de una caravana con el vicepresidente JD Vance
"Lo único que hice fue abrazar a mi hijo": Testigos cuentan los segundos de terror de atropello fatal de monster truck en Colombia
El Chapo envía cartas a las autoridades de EEUU para que lo transfieran a México: "El veredicto de mi juicio no fue justo"
Retiran más de 8 millones de termos por grave falla: Tres personas perdieron la visión
Trump informa que EEUU derribó siete "lanchas rápidas" de Irán en el estrecho de Ormuz
"El veredicto de mi juicio no fue justo": Chapo Guzmán pide volver a México y acusa que su condena fue "cruel"
Lo último de tendencia
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
"Tenía ganas de ser papá": El emotivo mensaje de Pangal Andrade tras la muerte de su amigo en el río Toltén
Director chileno hace historia: Diego Céspedes será jurado del Festival de Cannes 2026
"Todavía estoy procesando toda la emoción": El inesperado anuncio de Savka Pollak que sorprendió a sus seguidores
El "cruce" en vivo entre Neme y Chino Ríos: "Cuando salgamos nos vamos a tomar una bebida no más"
"Se me pasaron las copas": Chino Ríos habla en exclusiva con Mucho Gusto tras polémico incidente en Vitacura
Lo último de nacional
Vuelco en caso de exalcalde de Rancagua: Corte Suprema reabre camino para anular condena
Operativo conjunto en Arica: decomisan armas y 130 kilos de droga
"Fiesta de la Familia": lo que se sabe del evento que alista el gobierno de José Antonio Kast
Abogado de la U tras allanamiento de la PDI por Caso Sartor: "Nuestros directores no han sido citados"
¿Una de estas es tu Clave Única?: Las 10 contraseñas más peligrosas que debes cambiar de inmediato
DMC emite aviso de tormentas eléctricas por "inestabilidad atmosférica" en sectores de dos regiones de la zona sur
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse