Es el objeto interestelar más rápido registrado: Telescopio Hubble capta la imagen más nitida del cometa 3I/ATLAS hasta la fecha
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Un grupo de astrónomos logró tomar la imagen más nítida hasta la fecha del cometa 3I/ATLAS, un objeto que viene desde afuera de nuestro sistema solar y que fue descubierto el pasado 1 de julio. El cometa será visible hasta septiembre, cuando pasará muy cerca del sol para ser visto.
Desde que fue descubierto, el cometa ha estado siendo monitoreado por los científicos, que gracias al telescopio Hubble pudo recopilar más información sobre sus características.
El cometa interestelar más rápido jamás registrado
Gracias a las nuevas observaciones, se logró estimar que el núcleo sólido del objeto interestelar podría llegar a medir unos 5,6 kilómetros, a la espera de que próximos avistamientos puedan confirmar dichas estimaciones.
No obstante, lo más interesante fue la velocidad a la que se mueve el cometa, la cual logró ser medida con certeza por el telescopio. En concreto, se desplaza a 210.000 kilómetros por hora.
Según un comunicado emitido por la Agencia Espacial Europea (ESA), esta sería la velocidad más alta registrada por un objeto que está visitando el sistema solar: "Esta impresionante carrera es evidencia de que el cometa ha estado a la deriva por el espacio interestelar durante miles de millones de años".
"El efecto de catapulta gravitacional de las innumerables estrellas y nebulosas que pasó le añadió impulso, incrementando su velocidad. Cuanto más tiempo estuvo 3I/ATLAS en el espacio, mayor fue su velocidad", explicó la entidad.
En el mismo comunicado, la ESA señaló que el 3I/ATLAS será visible únicamente hasta septiembre, ya que en esa fecha se acercará demasiado al sol, lo que impedirá que sea visto hasta diciembre, según estiman los astrónomos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Vino a Chile a hacer estudios y tomar imágenes pero se perdió: ¿En qué quedó la desaparición del astrónomo británico en Coquimbo?
- "Luna del Esturión": ¿A qué hora se podrá ver el fenómeno astronómico en Chile?
- Captan misterioso objeto en el espacio: Científicos apuntan a "posible nave extraterrestre"
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de tendencia
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
Lo último de nacional
Fueron manitados y rociados con acelerantes: Mujer murió y dos hombres quedaron con quemaduras graves en Cartagena
Presidente Electo José Antonio Kast en medio de sus vacaciones: "Chile pasa por momentos duros en catástrofes y lo económico"
Incendio afectó a edificio de Estación Central: Fuego consumió dos departamentos y una persona se vio afectada por el humo
Video muestra destrucción total de departamento en Santiago Centro: Dueña denuncia problemas con administradores de edificio
Mujer fue asesinada a disparos cerca de cárcel de La Serena: Estaba junto a un exrecluso
"Conductas aberrantes": Hospital El Carmen de Maipú tras denuncia de agresión de guardias a personas en situación de calle
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor