"Lo tenía que hacer porque era el diablo": El crimen en una plantación de mate que conmociona a Argentina

¿Qué pasó?

Un brutal asesinato conmociona por estos días a la localidad argentina de San Vicente, en la norteña provincia de Misiones, en donde un joven de 19 años asesinó y le sacó los ojos a un hombre en una plantación de mate. "Lo tenía que hacer porque era el diablo", dijo como justificación cuando fue arrestado.

"Lo tenía que hacer porque era el diablo"

Según informa Todo Noticias (TN), el hecho quedó al descubierto la tarde del pasado martes, cuando el cuerpo de Luis Salvador Batista Da Silva, de 48 años, fue hallado "semidesnudo, cubierto de barro y con signos de una agresión salvaje" en la plantación ubicada cerca del kilómetro 5 de la ruta provincial 13.

"Batista Da Silva presentaba múltiples excoriaciones en la espalda, heridas cortantes en el rostro, la cavidad bucal y el mentón, además de contusiones en el cuero cabelludo", señala el informe médico de la víctima.

Ir a la siguiente nota

La localización del victimario se dio gracias al aporte de un testigo, quien aseguró ver al joven de 19 años tomando unos tragos junto a Batista Da Silva el día domingo, aseverando además que ambos se retiraron juntos del lugar a eso de las 22:00 horas.

Al avanzar la investigación, la madre del joven entregó detalles escalofriantes del crimen: "Llegó a la casa con ambos ojos en la mano y dijo que mató al diablo", relató la mujer en la declaración en la que también reveló el lugar en donde su hijo ocultó los globos oculares de la víctima.

Tras todos estos antecedentes, las autoridades llegaron a la casa del joven en el barrio de Tarumá y procedieron a detenerlo. "Lo tenía que hacer porque era el diablo", fue la justificación que dio en ese momento.

Todo sobre Argentina