Exreina de belleza es asesinada a tiros en Ecuador: La atacaron mientras estaba acompañada por un hombre y un bebé
El asesinato de una exreina de belleza tiene sumido a Ecuador en una profunda conmoción, en medio de una ola de violencia que se ha agravado en los últimos días y que obligó a su Presidente, Daniel Noboa, a reaccionar junto a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
La víctima fue Gabriela Murillo Cruz, de 25 años y dueña de una exitosa trayectoria en certámenes de belleza. En 2016 fue Reina del Comercio; en 2017, Reina de Pedernales y compitió por el reinado de la provincia de Manabí, al oeste de Ecuador; y en 2018, Reina del Folklore Manabí.
¿Qué se sabe del asesinato de Gabriela Murillo Cruz?
Su crimen fue en la madrugada del sábado 26 de julio y, desde entonces, los investigadores están centrados en dar con el paradero de los hombres que le dispararon para luego escapar en sus motos.
Los sospechosos la balearon mientras estaba al interior de su auto, acompañada por un sujeto de 30 años, identificado como Jesús Steven, y un bebé menor a un año de edad, quienes también resultaron heridos y permanecen con diagnóstico reservado. Por ahora, se desconoce el vínculo entre la fallecida y los dos afectados.
En Tiktok, familiares, amigos y algunos de sus más de 31 mil seguidores le dejaron sus condolencias: "Prima, aún lo puedo creer", "siempre te recordaremos como la más divertida" y "descansa en paz, reina" son parte de los lamentos.
Ola de violencia afecta a la provincia de Manabí
Otros antecedentes que no se han corroborado son el motivo del crimen y si era Gabriela Murillo Cruz el objetivo de un ajuste de cuentas o fue un asesinato azaroso. Cualquiera sea la respuesta, su muerte reafirma la ola de violencia que atraviesa la provincia de Manabí, en manos del narcotráfico.
Días antes de lo sucedido con la exreina, el 19 de julio fueron 15 personas las que perdieron la vida en un atentado en Manabí. Entre los muertos estaban Leonardo Briones Chiquito, miembro clave de la peligrosa banda "Los Lobos"; su esposa, Génesis Mendoza; y dos exmilitares que ejercían como sus guardaespaldas.
La escalada de violencia tuvo un alza desde la captura de José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito" y líder de la agrupación criminal Los Choneros. Su arresto fue en la ciudad de Manta, la misma donde murió Gabriela Murillo Cruz y que, en lo que va de año, registra más de 260 asesinatos.
Notas relacionadas
- Tragedia en Ecuador: Accidente de tránsito en el oeste del país deja al menos nueve muertos y dos heridos
- Otra masacre en Ecuador: Al menos nueve personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas a tiros
- Recapturan a "Fito", peligroso líder de Los Choneros en Ecuador: Se escapó de la cárcel hace un año y medio
Lo último de mundo
El caso que remeció a Cali: joven embarazada de ocho meses fue hallada muerta y su bebé sigue desaparecida
Innovador proyecto: Suiza genera energía solar con paneles instalados entre las vías del tren
Policía alemana mata al sospechoso de ataque "islamista" en el Marcha del Orgullo en Berlín
Brasil llama a consultas a su embajador en Argentina tras "ofensas" de Milei en proclamación de Bolsonaro
"Se han propuesto asfixiar a todo el pueblo": Presidente de Cuba acusa a Estados Unidos de intentar "apropiarse" de la isla
Similar a "la Atlántida": investigadores hallan una ciudad sumergida en el fondo de un lago
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue la semifinal de Miss Universo Chile a través de Mega
EN VIVO: Sigue el react de las semifinales del Miss Universo Chile 2026
Miss Universo Chile: Así puedes votar por tu candidata favorita
Marvel sorprende en la Comic-Con: Ryan Gosling dará vida a Ghost Rider
"Estoy más castigado que...": Manuel "El Chino" Orellana reaparece nuevamente y cuenta que lo echaron de la casa
Miss Universo Chile: Estas son las 20 candidatas que buscan llegar a la gran final
Alejandra Díaz se casó con estadounidense que conoció por internet: Ahora viven en Chile
Ignacia Antonia sorprende al mostrar por primera vez el rostro de su bebé con AK4:20: "Solo se aceptan comentarios lindos"
El noble gesto de FloyyMenor: Realizó generoso aporte a la campaña de niño con Distrofia Muscular de Duchenne
Tras compra de millonario penthouse: Naya Fácil revela cuál es el monto total de su patrimonio
Lo último de nacional
Ofrecían tours ilegales en velero francés: Cobraban $12 millones por pasajero en Magallanes
Toneladas de basura llegaron al mar tras el temporal: Advierten riesgo ambiental en la costa de Coquimbo
Motociclista muere tras accidente en Maipú: Investigan si estaba involucrado en robos por sorpresa
Columna de Mauricio Morales: "Los partidos contra sí mismos"
Cadem: Natalia Duco y Jorge Quiroz son los ministros peor evaluados y un 73% afirma "falta de preparación" de Mara Sedini
Detective PDI frustra asalto en servicentro: un delincuente murió tras balacera
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente