Exreina de belleza es asesinada a tiros en Ecuador: La atacaron mientras estaba acompañada por un hombre y un bebé

El asesinato de una exreina de belleza tiene sumido a Ecuador en una profunda conmoción, en medio de una ola de violencia que se ha agravado en los últimos días y que obligó a su Presidente, Daniel Noboa, a reaccionar junto a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. 

La víctima fue Gabriela Murillo Cruz, de 25 años y dueña de una exitosa trayectoria en certámenes de belleza. En 2016 fue Reina del Comercio; en 2017, Reina de Pedernales y compitió por el reinado de la provincia de Manabí, al oeste de Ecuador; y en 2018, Reina del Folklore Manabí.

¿Qué se sabe del asesinato de Gabriela Murillo Cruz?

Su crimen fue en la madrugada del sábado 26 de julio y, desde entonces, los investigadores están centrados en dar con el paradero de los hombres que le dispararon para luego escapar en sus motos

Ir a la siguiente nota

Los sospechosos la balearon mientras estaba al interior de su auto, acompañada por un sujeto de 30 años, identificado como Jesús Steveny un bebé menor a un año de edad, quienes también resultaron heridos y permanecen con diagnóstico reservado. Por ahora, se desconoce el vínculo entre la fallecida y los dos afectados.

En Tiktok, familiares, amigos y algunos de sus más de 31 mil seguidores le dejaron sus condolencias: "Prima, aún lo puedo creer", "siempre te recordaremos como la más divertida" y "descansa en paz, reina" son parte de los lamentos.

Gabriela Murillo Cruz cuando fue coronada como Reina del Folklore Manabí (X)

Ola de violencia afecta a la provincia de Manabí

Otros antecedentes que no se han corroborado son el motivo del crimen y si era Gabriela Murillo Cruz el objetivo de un ajuste de cuentas o fue un asesinato azaroso. Cualquiera sea la respuesta, su muerte reafirma la ola de violencia que atraviesa la provincia de Manabí, en manos del narcotráfico.

Días antes de lo sucedido con la exreina, el 19 de julio fueron 15 personas las que perdieron la vida en un atentado en Manabí. Entre los muertos estaban Leonardo Briones Chiquito, miembro clave de la peligrosa banda "Los Lobos"; su esposa, Génesis Mendoza; y dos exmilitares que ejercían como sus guardaespaldas.

La escalada de violencia tuvo un alza desde la captura de José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito" y líder de la agrupación criminal Los Choneros. Su arresto fue en la ciudad de Manta, la misma donde murió Gabriela Murillo Cruz y que, en lo que va de año, registra más de 260 asesinatos.

Leer más de