¿Se pueden predecir erupciones volcánicas? La NASA revela que los árboles podrían ayudar
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA, reveló recientemente que la naturaleza podría ayudar a predecir erupciones volcánicas, algo que hoy en día parece casi imposible incluso con tecnología de primer nivel.
La explicación
El organismo indicó que las observaciones satelitales alrededor de los volcanes, en distintas erupciones, mostraron que los árboles, días y semanas antes, se ponían visiblemente más verdes. Esto, porque cuando el magma subía lentamente, se emitían mayores emanaciones de CO2 (dióxido de carbono), un verdadero fertilizante para las plantas.
Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente AltoEl periodista experto en Ciencia y Tecnología de Meganoticias, Daniel Silva, explicó que "empieza a salir CO2, las hojas lo perciben, lo utilizan y se reverdecen. Hay un cambio que es difícil de percibir desde la tierra, pero dijeron que con los satélites pueden hacerlo".
"Atención, porque este podría ser el primer predictor con días o semanas de una erupción volcánica, y para Chile esto podría ser crucial", manifestó.
LO ÚLTIMO¿Qué dijo la NASA?
Eduardo Bendek, ingeniero de la NASA, conversó con Mega y detalló que "los árboles toman CO2 y lo convierten en biomasa, produciendo oxígeno. Este aumento de densidad de CO2 en la atmósfera permite que los árboles puedan ponerse más verdes que los árboles lejanos a la zona".
"De esta manera, el área que está alrededor del volcán empieza a ponerse más verde y es posible detectar esto usando satélites", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Gigante central hidroeléctrica en China estaría alargando los días al alterar el eje de la Tierra, según la NASA
- Científicos están atentos al asteroide 2024 YR4: Crece la probabilidad de impacto con la Luna
- Así es el temible asteroide que "rozará" la Tierra este jueves: Mide más que la Torre Costanera y la Torre Eiffel
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas