"No va a dejar solo a Irán": Experto internacional explica la postura que podría tomar China en conflicto de Medio Oriente
¿Qué pasó?
El analista intencional, Guillermo Holzmann, explicó en Meganoticias qué postura podría tomar China en medio del conflicto que tienen Estados Unidos, Israel e Irán, el que ayer se agravó producto de un ataque sorpresa que ejecutaron los norteamericanos contra tres bases nucleares iraníes.
Primero, hay que considerar que China, junto a Estados Unidos y Rusia, es una de las tres mayores potencias mundiales y cumple una labor importante en la economía global. Si bien el gigante asiático tiene relaciones comerciales con la mayoría de los países del mundo, es uno de los que está a favor del régimen iraní.
Lo más visto ahora
Vuelve la "Primera Dama": Quién es Pía Adriasola, la esposa del Presidente Electo José Antonio Kast¿China podría involucrarse militarmente en el conflicto de Medio Oriente?
China también posee uno de los ejércitos más grandes del mundo y con mayor número de armas. Sobre si el gigante asiático podría involucrarse en el conflicto de Medio Oriente, el experto dijo que "yo creo que China va a cautelar sus intereses. Algunas cosas sabemos. La primera de ellas es que China no tiene intenciones de poder inmiscuirse militarmente en un conflicto global".
"China tiene una preocupación fundamental, que es alimentar a su pueblo, y para alimentar a su pueblo, lo que China necesita es el acceso a recursos naturales, no solamente minerales, sino que requiere de agroindustria", agregó.
LO ÚLTIMOLuego, Holzmann recalcó que el gigante asiático "tiene cierta línea de comportamiento, que uno podría decir que primero no se va a meter en el conflicto de Irán, no va a dejar solo a Irán, pero no se va a involucrar en el conflicto propiamente tal".
"(China) va a cautelar que el régimen se mantenga, porque China, que tiene muchos intereses en el Medio Oriente, ve con mayor peligro y riesgo un cambio de régimen en Irán, que tratar de negociar e imponer condiciones al actual", concluyó el experto.
Leer más de
Notas relacionadas
- Chileno en Jerusalén por ataques de Irán: "La mayoría tiene la habitación de los niños más pequeños como búnker"
- Una bomba subterránea, amenaza nuclear y aviones "invisibles": Lo que debes saber de los ataques de EEUU a Irán
- "Son invisibles": Militar chileno explica la tecnología única que tienen los bombarderos B-2 tras ataque a Irán
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de nacional
¿Influyó el factor Franco Parisi?: Votos nulos y blancos casi se duplicaron en esta segunda vuelta
Vuelve la "Primera Dama": Quién es Pía Adriasola, la esposa del Presidente Electo José Antonio Kast
Se suma a Baquedano: Metro cierra otra estación de la Línea 1 por "disturbios en el exterior"
"Ganó la esperanza de vivir sin miedos": Presidente Electo José Antonio Kast agradece su triunfo en la segunda vuelta
¿Cómo le fue a José Antonio Kast en las 4 regiones donde ganó Franco Parisi en primera vuelta?
Resultados en Isla de Pascua: ¿Qué candidato se impuso en segunda vuelta?
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador