Conflicto Irán-Israel: Trump asegura que decidirá "en las próximas dos semanas" si EEUU se involucra o no
- Por AFP
¿Qué pasó?
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que decidirá "en las próximas dos semanas" si involucra a su país en el conflicto entre Irán e Israel, mientras ambos países siguen intercambiando ataques por séptimo día consecutivo.
"Basándome en el hecho de que hay una posibilidad sustancial de negociaciones que pueden o no tener lugar con Irán en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre ir o no ir en las próximas dos semanas", dijo el mandatario en un comunicado leído por su secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
Lo más visto ahora
Descuento de $300 por litro: Supermercado anunció beneficio para clientes por alza de combustiblesContinúan las reuniones en la Casa Blanca sobre su posible intervención en el conflicto
El jefe de Estado celebró durante el mediodía su tercera reunión en tres días con su gabinete de seguridad en la sala de crisis del sótano de la Casa Blanca, en donde se toman las decisiones militares más delicadas.
El miércoles, el republicano se había mostrado ambiguo cuando le preguntaron si Estados Unidos bombardeará Irán: "Tal vez lo haga, tal vez no". Y afirmó que los iraníes se habían contactado con la Casa Blanca para retomar las negociaciones sobre su programa nuclear, lo que fue desmentido por Teherán.
LO ÚLTIMO"La correspondencia ha continuado"
La "correspondencia ha continuado" entre Estados Unidos e Irán, según indicó este jueves la Casa Blanca, ante la consulta de los trascendidos de prensa que apuntan a que el enviado estadounidense para Oriente Medio, Steve Witkoff, había estado en contacto con el ministro iraní de Asuntos Exteriores.
La Casa Blanca también afirmó que Irán tiene capacidad para armar bombas nucleares en tan solo "quince días" si así se lo ordena el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.
"Irán tiene todo lo que necesita para conseguir un arma nuclear. Todo lo que necesitan es una decisión del líder supremo para hacerlo, y tardaría un par de semanas en completar la producción de esa arma", dijo a los periodistas la portavoz Leavitt.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
¿Misterio resuelto?: Aseguran haber descubierto la identidad del artista detrás de las obras de Banksy
¿Para qué sirve envolver tus tarjetas bancarias en papel aluminio? El truco que busca evitar fraudes
El Ojo del Sahara: El particular "regalo de la naturaleza" que despertó el interés de los científicos
Lo último de tendencia
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
"Es una señal de alerta": Pedro Astorga lanza dura crítica contra el retiro de los 43 decretos ambientales
"Lo presentíamos desde el principio": Christell reveló el sexo de su bebé y generó ola de comentarios felicitándola
BTS en Chile: ¿Cómo será el proceso de venta de entradas?
Pamela Leiva se revisó la manga gástrica luego de operarse hace 17 años: "Fue la mejor decisión que pude haber tomado"
Lo último de nacional
Amplían hasta el martes detención de estudiante que atacó a inspectora en colegio de Calama
"Periódicamente tiene eventos agresivos": Vecinos de edificio de Viña del Mar denuncian hostigamiento de vecina desde hace años
Lula reafirma apoyo de Brasil a candidatura de Bachelet en la ONU: "Tiene el currículum ideal"
Armas del atacante de colegio en Calama llevaban nombres de otros jóvenes que realizaron atentados
Condenan a delincuentes que lanzaron agua hirviendo a víctima para exigir rescate: Se hicieron pasar por el Tren de Aragua
Gobierno impulsa instalación de "pórticos" en colegios tras ataque en Calama: "Estamos trabajando en el reglamento"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien