Donald Trump dice que "es posible" que EEUU intervenga en el conflicto Irán-Israel
- Por Nicolás Díaz | AFP
¿Qué pasó?
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que Estados Unidos podría involucrarse en el conflicto entre Israel e Irán, y se mostró dispuesto a aceptar que su homólogo ruso, Vladimir Putin, se desempeñe como mediador, según declaraciones a una periodista de ABC News.
En una entrevista fuera de cámara con la principal corresponsal política de ABC News, Rachel Scott, el mandatario republicano dijo también que las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán continúan y que Teherán "querría llegar a un acuerdo".
Lo más visto ahora
Pronostican lluvia para este miércoles: Estas son las dos zonas en las que se registrarían precipitaciones"Es posible que podamos involucrarnos" en la batalla en curso, afirmó Trump según lo publicado en la cuenta en X de Scott.
El presidente insistió en que Estados Unidos "no está en este momento" involucrado en la acción militar entre Israel e Irán, dos adversarios de décadas en Medio Oriente.
LO ÚLTIMOEn cuanto a la posibilidad de que Putin sea un mediador en el conflicto, Trump dijo: "Él está listo. Me llamó por eso. Tuvimos una larga conversación al respecto".
Israel e Irán se bombardearon intensamente el domingo por tercer día consecutivo, tras los ataques a gran escala de Israel dirigidos a paralizar la infraestructura nuclear y militar de Irán, que provocaron represalias.
Omán, mediador en las conversaciones sobre el armamento nuclear iraní, ha dicho que la sexta ronda de conversaciones entre Irán y Estados Unidos prevista para este fin de semana fue cancelada. Pero Trump afirmó que las dos partes continúan las discusiones.
"No, no hay plazo" para que Irán se siente a negociar, contestó cuando se le preguntó si había un límite de tiempo para que Teherán volviera a la mesa. "Pero están hablando. Querría llegar a un acuerdo. Están hablando. Continúan hablando", afirmó Trump, según Scott.
Trump sugirió que "algo" como el enfrentamiento entre Israel e Irán "tenía" que suceder para impulsar las conversaciones sobre un acuerdo nuclear. "Puede haber forzado que un acuerdo se concrete más rápido, en realidad", opinó Trump.
Leer más de
Notas relacionadas
- Donald Trump golpeó la mesa y advirtió a Irán si ataca a EEUU: "Todo el poder de las Fuerzas Armadas caerán sobre ustedes"
- Donald Trump califica de "terrible" el asesinato de congresista estatal de Minnesota en un "ataque selectivo"
- Por qué estaban enfrentados Donald Trump y Elon Musk y cómo resolvieron su conflicto
Lo último de mundo
Se hizo viral como "el soltero más codiciado" en una valla publicitaria y ahora anunció su compromiso con otra imagen
Confirmado: estas personas tienen derecho a presentar su examen de ciudadanía de Estados Unidos en español
Todo mundo le tiró alfombra roja a este traidor: Actor Fernando Carrillo arremete contra influencer argentino Michelo
"Veo desperdiciados casos potencialmente espectaculares": el peligro de confiar tu proceso de inmigración a la IA
Confirmado: hallan enorme rubí de 5 libras y 11.000 quilates en un país asiático devastado por la guerra
Hallan rubí de más de dos kilos y un extraño color: Es una pieza excepcionalmente grande, rara y difícil de encontrar
Lo último de tendencia
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lionel Messi invierte millones en Barcelona: Compró histórico complejo cerrado por más de 30 años
El chascarro de Danilo 21 en su primer día en Mega: Reveló a Neme impasse que vivió ascensor
El regreso de Don Francisco a la televisión: Así será el nuevo programa del histórico animador
Nueva función informativa de Google: Así puedes elegir Meganoticias como tu fuente preferida
"La Porotito Verde" y su cambio radical: Revela su nueva vida laboral y cómo gana clientes
Alexis Sánchez sorprende con su viña "AlmaSoul": Mostró la vendimia y su nueva faceta fuera del fútbol
"No se siente bien": Paty Cofré preocupa tras suspender presentación por problemas de salud
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra el proceso en redes: Así fue el procedimiento
"Está demasiado buena": Los comentarios que dejó "Salvando a Ema", la primera teleserie vertical de Mega
Lo último de nacional
Rechazan solicitud de desafuero del expresidente Gabriel Boric
Senapred mantiene Alerta Amarilla por dengue en Rapa Nui: Brote ya suma 24 casos confirmados
Decretan prisión preventiva para tres imputados por secuestro a joven de 19 años en San Miguel:
El retorno de la "Gracia Presidencial": Así funciona el bono especial a familias que tengan siete hijos del mismo sexo
Emiten aviso por precipitaciones normales en corto periodo de tiempo: Pronostican hasta 25 mm de lluvia en el sur de Chile
Carabinero da muerte a delincuente en medio de operativo por robo de camión
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros