EEUU: Declaran toque de queda en Los Ángeles por manifestaciones contra redadas migratorias
- Por Catalina Maldonado | AFP
¿Qué pasó?
Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, decretó este martes un toque de queda nocturno en el centro de la ciudad, la segunda más grande de Estados Unidos, debido a las manifestaciones en contra de las redadas migratorias ordenadas por el presidente Donald Trump.
"He declarado (el estado de) emergencia local y decretado un toque de queda en el centro de Los Ángeles para detener el vandalismo y parar los saqueos", explicó a la prensa la autoridad, luego de que pequeñas protestas se registraran en la ciudad de la costa oeste por quinto día consecutivo.
Lo más visto ahora
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"Las manifestaciones se aglutinaron frente a un edificio federal que se ha convertido en epicentro contra las redadas migratorias en Los Ángeles, así como en una de las principales autopistas. A media tarde, la policía comenzó a dispersar a las personas con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.
¿Por qué hay protestas en Los Ángeles, Estados Unidos?
Las protestas se desataron el pasado viernes en respuesta al avance de las redadas en comunidades y lugares de trabajo en Los Ángeles y han sido mayoritariamente pacíficas, pero hubo algunos disturbios con tiendas y vehículos vandalizados.
LO ÚLTIMOMás de 100 arrestos fueron concretados por las fuerzas de orden locales en las últimas 24 horas, en su gran mayoría por desobedecer órdenes para dispersarse. A pesar de los focos de protesta, la ciudad se mantiene con normalidad, con turistas tomando fotos en el Paseo de las Estrellas, estrenos de cine en agenda y graduaciones escolares en pie.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de tendencia
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Adriana Barrientos contó sus dudas sobre la nueva relación del Chino Ríos con Vanessa Bourgeois
Maickol González "Dash" anuncia que será padre por primera vez: "El mejor regalo de la vida"
"Anoche dormí en..." La arriesgada confesión de José Antonio Neme tras calurosa noche en Santiago
Reconocida actriz que participó en "El Rey León" fue asesinada: Su pareja es el principal sospechoso
"Año Nuevo en el Mar": Así será la transmisión especial de Mega para recibir el 2026 desde Viña del Mar y varios puntos del país
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud reportada por Sismología
Temblor se registró esta madrugada en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Anuncian nuevos avances en construcción de Teleférico Bicentenario: ¿Cuándo será inaugurado?
Carabineros rescató a joven que se extravió mientras realizaba trekking en sector precordillerano de Curicó
Turismo sostenible en Rapa Nui: El desafío de proteger la cultura milenaria de la isla
Corte de luz en la Región Metropolitana durará hasta ocho horas: Revisa las nueve comunas que no tendrán suministro este sábado
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad