Búsqueda de Madeleine McCann: Utilizan excavadora en granja abandonada donde vivía el principal sospechoso
- Por Diego Alonzo
Continúa avanzando la búsqueda de Madeleine McCann en los alrededores de Praia da Luz, en Portugal, donde la niña estuvo de vacaciones en mayo de 2007, cuando desapareció de manera misteriosa mientras dormía. A 18 años del suceso que conmocionó a Gran Bretaña y el mundo entero, los esfuerzos están centrados en hallar cualquier pista que se tenga sobre su paradero.
Los avances en la búsqueda de Madeleine McCann
Esta semana se vio a las policías alemana y portuguesa recorriendo diversos sectores que destacan por la gran cantidad de maleza y difícil circulación. Incluso, se han hecho diligencias en una especie de casa abandonada que llamó la atención de los investigadores.
Lo más visto ahora
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de MagallanesLos trabajos incluyeron también una excavadora, la cual fue utilizada en una granja abandonada donde vivía el principal sospechoso, Christian Brueckner, de 48 años, recogió The Mirror.
La misma excavadora se dirigió a una segunda granja abandonada, lo que llevó a la policía a confirmar que la búsqueda principal se centraría en pozos y tanques de almacenamiento de agua.
En paralelo, personal especializado ha hecho uso de un radar de penetración terrestre capaz de escanear varios metros por debajo de la superficie.
¿Cuándo finaliza la búsqueda?
Según lo que trascendió en las últimas horas, los investigadores tienen hasta este viernes 6 de junio para hacer las diligencias en terreno, así que esperan reunir la mayor cantidad de antecedentes posibles.
Kate y Gerry McCann no se han referido al operativo, pero en el aniversario número 18 de su hija el mes pasado, dijeron que "no importa lo cerca o lejos que esté, sigue aquí con nosotros, todos los días, pero especialmente en su día especial".
"Seguimos celebrándola como la persona tan hermosa y única que es. La extrañamos", añadieron ambos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Foto satelital tomada tras la desaparición de Madeleine McCann muestra una carpa en el sitio que hoy es registrado por la policía
- Con una excavadora y un radar subterráneo: Así trabaja la policía en la búsqueda de Madeleine McCann
- Lleno de maleza y con un edificio en ruinas: Así es el lugar donde la policía busca a Madeleine McCann
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas