Lleno de maleza y con un edificio en ruinas: Así es el lugar donde la policía busca a Madeleine McCann

A casi dos décadas de su desaparición, este martes las policías portuguesa y alemana retomaron la búsqueda de Madeleine McCann, niña británica cuyo paradero se perdió en mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal, cuando dormía en medio de unas vacaciones con sus padres.

Las diligencias, que se podrían extender hasta el viernes 6 de junio, se llevan a cabo en Algarve, un sector turístico de la comuna de Lagos, en Praia da Luz, donde estaba ubicado el departamento en el que la pequeña pasaba la noche, mientras sus progenitores cenaban en un restaurante muy cerca de ese complejo turístico.

La búsqueda de Madeleine McCann

En total son alrededor de 25 investigadores alemanes quienes investigan en las cercanías de un edificio en ruinas y en una zona que está repleta de maleza.

Sector de la búsqueda de Madeleine McCann / Reuters

Las pesquisas, entre otras cosas, incluyen un radar de penetración terrestre capaz de escanear varios metros por debajo de la superficie.

Por ahora, el principal sospechoso de la desaparición de Maddie es Christian Brueckner, un hombre que al día de hoy cumple una condena por violación.

Sector de la búsqueda de Madeleine McCann / Reuters

Cuando se le perdió el rastro a la niña británica, Brueckner residía en la costa portuguesa de Algarve, justo en las cercanías del inmueble donde la familia afectada pasaba sus vacaciones.

Las indagatorias lograron confirmar la señal de un teléfono celular a su nombre, que fue registrada cerca del lugar de alojamiento en la noche de la desaparición de la pequeña.

Sector de la búsqueda de Madeleine McCann / Reuters

¿Cómo es la zona donde se desarrolla la búsqueda?

La zona donde se desarrolla la búsqueda de Maddie cuenta con una cantidad importante de árboles y maleza, además de ser un terreno de difícil circulación.

Sector de la búsqueda de Madeleine McCann / Reuters

Hasta ese lugar llegaron este martes varias patrullas de la policía, quienes acordonaron el sector y comenzaron a recorrerlo a pie, con el fin de obtener resultados de aquí al viernes de esta semana.

Todo sobre Madeleine McCann