Pensó que rescataba a un gatito, pero se llevó una gran sorpresa: Era un felino salvaje

¿Qué pasó?

Una particular historia es la que vivió una vecina de la localidad bonaerense de Pérez Millán, en Argentina, al rescatar lo que parecía ser un gato, pero en realidad se trataba un felino salvaje.

"No tenía cara de gato"

Estefanía Marilungo regresaba del campo familiar el pasado fin de semana en medio de un temporal, cuando a un costado del camino vio a un zorro muerto y, junto a él, lo que parecía ser un pequeño gato abandonado.

"Lo llevé a casa para curarlo, pero mi marido me dijo que no tenía cara de gato. Yo le dije que exageraba, pero algo no me cerraba", relató la mujer al diario El Norte de San Nicolás.

El animal tenía una pata inmóvil y signos de dolor, por lo que lo cuidó y lo alimentó por un par de días en su hogar, aunque el felino se negaba constantemente al contacto humano.

LO ÚLTIMO

Era un gato montés

Tras un par de días de cuidado, Estefanía compartió un video del animal con especialistas, quienes confirmaron la sospecha: no era un gato doméstico.

En realidad se trataba de un joven gato montés de entre cuatro y cinco meses de edad, animal salvaje que habita en algunos países de Sudamérica —incluido Chile— y que está en peligro de extinción.

Tras el descubrimiento, personal de Zoonosis de Ramallo llevó al felino a una reserva en Berazategui, donde recibirá atención veterinaria especializada para posteriormente regresarlo a su hábitat natural.

"Cuidemos nuestra fauna, es nuestra responsabilidad", expresó la vecina, quien debió vacunarse contra la rabia luego de recibir un arañazo del felino.

Todo sobre Mundo

Leer más de