Quiebra aerolínea internacional, pero uno de sus negocios seguirá operando: Estos son los motivos

La aerolínea belga Air Belgium, que se realizaba vuelos charter y transporte de mercancías, anunció que pese a que se declararon en quiebra, una de sus líneas de negocios seguirá en operación. 

El pasado 30 de abril, mediante un comunicado, Air Belgium informó que el Tribunal de Comercio del Brabante Valón aprobó la oferta formal para que la compañía de soluciones marítimas, terrestres, aéreas y logísticas, CMA CMG Group, se hiciera cargo de las operaciones de carga de Air Belgium.

Ir a la siguiente nota

De ese modo, la marca Air Belgium pasa a formar parte de la división aérea de CMA CGM Group, transacción que permitirá preservar 124 puestos de trabajo, incluyendo 72 empleos de pilotos. Por el contrario, las operaciones de transporte de pasajeros no corrieron el mismo éxito.

"Aunque esto marca el fin de un capítulo de siete años de operaciones, la nueva compañía continuará sus actividades exclusivamente centradas en el transporte aéreo de mercancías", destacaron desde Air Belgium.

LO ÚLTIMO

¿Cuáles son los motivos de la quiebra?

El CEO de Air Belgium, Niky Terzakis, se refirió a los motivos que ocasionaron la quiebra, aludiendo al complejo escenario internacional al que se enfrentó la aerolínea desde su fundación en 2016.

"Desde su creación, Air Belgium ha tenido que afrontar una serie de retos, incluyendo varios años de crisis globales provocadas por la Covid-19, la guerra en Ucrania, entre otras. La compañía tomó todas las medidas necesarias e hizo todo lo posible para asegurar su supervivencia, a pesar de los numerosos obstáculos", señaló.

El CEO también precisó que el hecho de que CMA CMG Group adquiriera Air Belgium "era la única opción viable, tras explorar todas las demás vías de rescate".

"La preservación de los empleos vinculados a las operaciones de carga y el desarrollo de las actividades de transporte de mercancías desde nuestro país ofrecen perspectivas alentadoras para el futuro y representan una buena noticia para el sector de la aviación belga", finalizó.

Leer más de